• ElDía De Higueras

"Yo quiero que el cliente se sienta seguro"

Una tienda de la localidad con más de treinta años de trayectoria instaló recientemente en su local de calle Italia 292, un ozonizador de ambiente, fabricado íntegramente en una empresa cordobesa, dirigida por los ingenieros Javier y Gonzalo Fontaine (padre e hijo), quienes desde hace una década fabrican generadores de ozono, un aparato capaz de transformar el oxígeno del aire (O2) en ozono (O3), con la finalidad de matar virus, bacterias y hongos.


El ozonizador- adquirido por Miriam Castro de Pons- propietaria del lugar; se colocó en un espacio dentro del lugar y armaron una cabina de ozono que permite una salida ágil y seca de desinfección, sobre todo en prendas y el calzado; fácilmente trasladable a otros espacios como en este caso el depósito.



¿Qué te motivó a adquirirlo?


Cuando empezó el aislamiento ya empecé yo a pensar para cuando pudiera volver a abrir que podría tener para tranquilidad del cliente y nuestra por supuesto en el local, asique empecé a averiguar y encontré a la empresa fabricante, que es de ingenieros recibidos en la Universidad Nacional de Córdoba y empecé a asesorarme. (Miriam Castro de Pons- Propietaria)


En este caso se utiliza el ozono como elemento de desinfección, el equipo toma aire del ambiente, lo hace pasar por una corriente eléctrica, el oxígeno se disocia y se unen los átomos de oxígeno con moléculas de oxígeno y forman el gas ozono. Ese gas es inestable y oxidante y se pega a los virus bacterias y hongos y lo destruye, a todos los microorganismos y de esta manera se mantiene la zona limpia..



¿Para cuando se flexibilizó ya lo tenías?


A la semana, a los cinco días de habilitación, cerca del 22 de mayo. Inicialmente yo sacaba a desinfección 48 hs como indica el protocolo, la ropa o el calzado ya sea para que se lo midan o se lo lleven a medir a su casa.

Desde que tengo el ozonizador en quince minutos tengo listo todo, al tener cabina de 1x1 y 2 metros de alto es suficiente para que sanitice las prendas o el calzado, que es el uso que le doy, liberándolos de virus, hongos y bacterias. Es fácilmente trasladable y no tiene gran consumo, además de una vida útil.


¿Qué te dicen los clientes?


A los clientes les he comentado un poco yo para que se sientan seguros y tengan la confianza al medirse con confianza, soy yo la que los informa siempre.


#ElDiariodeLasHigueras





0 vistas

Subscribite a nuestro Newsletter

Cispren.jpg
  • Blanco Icono de Instagram
  • El Día de Higueras Facebook

© 2019 by Rebus Key Comunicación.

El Día de Higueras