• ElDía De Higueras

"Yo me considero emprendedor porque tengo ganas de progresar"

#NicolásSayago tiene 16 años y estudia en el Colegio San Ambrosio. En tiempos de pandemia y en familia, buscando independizarse se decidió a emprender.

En #LaNotadelDomingo, te contamos la historia de #ElIndio, venta de indumentaria campestre. El porqué del nombre? Porque asegura que heredó de su abuelo su pasión tradicionalista. #HistoriasdeEmprendedores


Un día me nació la idea de querer hacer algo nuevo que me guste e incentive, además de permitirme independizarme económicamente.


Arrancamos en marzo de este año, con la venta de indumentaria de campo, con la ayuda de mi mamá y mi hermana que me maneja las redes sociales.


¿Por qué medio ofreces tus productos?


Los canales de venta: a través de Instagram (@pilchas_elindio) hacia todo el país, como también por whatsapp y personalmente.




¿Por Qué El Indio?


Es el apodo de mi abuelo, que nació Río Cuarto y a los 14 años se fue a Buenos Aires a trabajar. Después arrancó con las jineteadas y empezó a ser conocido, volvió a los 27 a su ciudad natal y lo apodaron así, no solo por su buena destreza en las jineteadas sino también por su pelo largo.

Pienso que de él traigo las raíces de esto tradicionalista, hoy tiene 69 y sigue en la ciudad.


#ElIndio ofrece bombachas de trabajo y de vestir, camisas, alpargatas, pañuelos, boinas, cintos, ruanas, bufandas, además de ropa de trabajo, como pantalones grafa y también camisas cargo. Es una linea muy conocida a nivel nacional y difícil de conseguir.


"Los clientes que frecuentemente tenemos son los que trabajan en los campos, que andan en fiestas tradicionales, como también gente del pueblo que les gusta usar, que últimamente son muchos"



En estos tiempos de pandemia se ha notado un gran crecimiento y ventas desde la página, como también a través de mucha gente conocida.

Quizás podríamos incluso vender mucho más si pudieramos ir a festivales y jineteadas.


"Yo me considero emprendedor porque tengo ganas de progresar, apostar e ir adaptando mis productos a la necesidad del cliente"

"Armamos la página de instagram por la situación que estamos pasando pero ha crecido de una manera notable, asique tuvimos que abrirnos y ahora hacemos envios a todo el país"


#TodasLasVoces




603 vistas

Subscribite a nuestro Newsletter

Cispren.jpg
  • Blanco Icono de Instagram
  • El Día de Higueras Facebook

© 2019 by Rebus Key Comunicación.

El Día de Higueras