• Redacción El Día

"Yo creo firmemente que las patologías tienen un origen emocional"

#DiaInternacionaldelYoga

En el día internacional del Yoga, reflexionamos con la Profesora Blanca Amarilla sobre el creciente interés de los vecinos de Las Higueras en esta práctica holística, como una forma de vida, en armonía de mente, cuerpo y espíritu.


"Yo empecé a los 20 años mientras estudiaba en el profesorado de educación primaria, hacia prácticas, la abandoné unos años porque mis niños eran chicos y luego retomé y nunca más dejé"; nos cuenta en su espacio Shakty Yoga en el que reina la paz, mientras compartimos un rico té.


Se formó en la Escuela Latinoamericana, además se especializó en nivel terapéutico, yoga para niños y uccara yoga, una formación paralela que pertenece a yoga vital.


En su hogar, de niña se hablaba del yoga porque su hermano mayor tenia un amigo que la practicaba, "pero en aquel momento era tabú el tema, casi 50 años atrás y en Buenos Aires no había mucha información, a mí me quedó la intriga, empecé y me atrapó desde el primer día"


Blanca define el yoga como una forma de vida, no solo una practica física sino integral que abarca la alimentación, la forma de relacionarse con los demás, de divertirse.

"Es una propuesta holistica que toma al hombre desde lo físico, espiritual, mental, emocional".


Actualmente, la práctica despierta un interés creciente en la comunidad de Las Higueras, conforme al ritmo de vida que lleva, "muchos llegan por estrés, por problemáticas desde lo económico, social, laboral; que afecta a la salud y el yoga ayuda a disminuir las consecuencias de estas patologías".

En reiterados casos los profesionales médicos indican al paciente la necesidad de realizar esta práctica, "esto nos hace pensar que la medicina abrió su campo entendiendo que el hombre no es el cuerpo solo, si hay necesidad debe atenderse desde lo mental y emocional"



Imagen Taller de Yoga Ex Centro de Cuidados y Desarrollo Infantil Franca Rosa


Blanca Amarilla, actualmente recibe en sus tres talleres en la localidad de Las Higueras alrededor de 75 personas semanalmente, " estoy convencida que todas las patologías tienen un origen emocional y esta bien que se atienda la parte física del cuerpo, pero tenemos que ir a lo urgente, a la raíz de los problemas trabajando en entornos interdisciplinarios combinando los conocimientos de distintos profesionales".



El esquema de clases recomendado tiene una frecuencia de tres encuentros semanales, claro que si fuese todos los días los resultados serian quizás mas rápidos.

En la primera parte de un encuentro, se busca la sintonia, que la persona se desconecte de lo externo y se conecte con si mismo. A partir de allí, se inicia un viaje al interior de uno mismo, en una práctica de introspección.


Luego se llevan adelante las kriya, que preparan al cuerpo en un acto o una acción completada por la experiencia de lo Divino,para realizar las posturas y trabajar de manera completa cuerpo y mente con objetivos específicos.

Y sobre el cierre llega la relajación que es ahí donde el cuerpo empieza a recibir los beneficios de las posturas, libera tensiones y se recarga o sea vuelve a cargarse de energía.


En el caso de yoga para niños, se adaptan los encuentros a su naturaleza inquieta " no se trata de que dejen de moverse sino que se basa en juegos, canciones y cuentos, se toma lo que es natural para ellos y a partir de ahí se trabajan valores y las posturas".


Foto Archivo Encuentro Yoga Para niños, Junio 2017


Los instructores de yoga tienen su práctica, la sadhana diariamente, "un proceso personal en donde tú traes lo mejor de ti, da a la mente y al cuerpo una disciplina para expresar el infinito dentro de uno mismo, mediante la cual energizamos y equilibramos nuestro cuerpo y limpiamos la mente y el inconsciente."


"A mi me ayudó mucho en distintos aspectos, a relacionarme con el mundo, abrirme y lograr conexión, cada persona que se acerca pasa a ser especial para mi, he logrado relaciones autenticas, verdaderas y que se prolongan en el tiempo".





Y en este año tan particular, sobre todo desde lo que nos toca como sociedad argentina, con tanta división, Blanca Amarilla reflexiona ante la necesidad de "detenernos a pensar que es esto de la grieta, hasta donde existe, que es lo que nos quieren imponer y nos están queriendo hacer creer, es necesario despertar y pensar que queremos tener, que vida, que mundo, de donde venimos, a donde voy, quien soy para que vine , vivimos en sociedad porque nos necesitamos, entonces es una veta para trabajar en la búsqueda del bienestar".







El saludo del guerrero. Desarrolla la fuerza de piernas, a nivel físico, la fuerza de voluntad, a nivel emocional.





#ElDiadeHigueras

#NoTodoEstaContado


85 vistas

Subscribite a nuestro Newsletter

Cispren.jpg
  • Blanco Icono de Instagram
  • El Día de Higueras Facebook

© 2019 by Rebus Key Comunicación.

El Día de Higueras