• ElDía De Higueras

Ya se abrió la nueva inscripción al Ingreso de Emergencia

Ante el contexto de #emergenciasanitaria, el Gobierno Nacional dispuso implementar el pago de un ingreso familiar de emergencia (IFE) de $10000 destinado a monotributistas de las categorías A y B, sociales y trabajadores no registrados, de casas particulares. Desde este miércoles se abre nuevamente la posibilidad de inscripción para aquellos que solicitaron el mismo y cumpliendo los requisitos, no hayan sido aceptados por falta de información o actualización de datos en sistemas de Anses, AFIP y Renaper.



El ingreso será asignado a un total de 7,8 millones de personas y significaría un desembolso de $80,000 millones por parte del estado nacional.

Requisitos

📌Ser argentino nativo o naturalizado y residente, con una residencia legal en el país no inferior a 2 años.

📌Tener entre 18 y 65 años de edad.

📌Que el titular o su grupo familiar no tenga ingresos provenientes de:

  • un trabajo en relación de dependencia en el sector público o privado.

  • ser monotributista de categoría C o superior, o del régimen de autónomos.

  • una prestación de desempleo.

  • jubilaciones, pensiones o retiros contributivos o no contributivos nacionales, provinciales, municipales o de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

  • planes sociales, salario social complementario, Hacemos Futuro, Potenciar Trabajo u otros programas sociales nacionales, provinciales o municipales.


📌El IFE es compatible con el cobro de la Asignación Universal por Hijo, la Asignación por Embarazo y el programa Progresar.

Una vez finalizado el pago del IFE a los solicitantes aprobados, ANSES abrirá una instancia para volver a considerar los casos no aprobados por haberse producido cambios la situación laboral o familiar sobre las que el organismo no tenga registro.


Trámite Si te inscribiste pero no elegiste tu medio de cobro, podés hacerlo a partir del 27 de abril.


Si tu inscripción al Ingreso Familiar de Emergencia fue denegada por inconvenientes con tus datos personales, vas a poder realizar la actualización de los mismos a través del nuevo sistema de Atención Virtual de 8 a 16 hs, ingresando con tu Clave de la Seguridad Social, de acuerdo a un cronograma según la terminación de tu DNI.


Medios de cobro Si tu inscripción fue aprobada podés elegir estos medios de cobro: .Acreditación en CBU propia Extracción en cajero automático de Red Link Acreditación en Cuenta DNI del Banco Provincia Extracción en cajero automático de Red Banelco Cobro en efectivo en Correo Argentino Quienes elijan la opción de CBU deben tener en cuenta que la misma tiene que ser propia, es decir, no puede ser de un familiar o amigo. Por otra parte, si estás cobrando alguna Asignación Familiar se va a depositar en esa cuenta.




#QuedateEnCasa

192 vistas0 comentarios

Subscribite a nuestro Newsletter

Cispren.jpg
  • Blanco Icono de Instagram
  • El Día de Higueras Facebook

© 2019 by Rebus Key Comunicación.

El Día de Higueras