• Redacción El Dia

Vuelven a trabajar los tribunales la semana que viene

Esta noticia se conoce luego de que el Poder Judicial de Córdoba pidiera autorización a la autoridad sanitaria, el Centro de Operaciones de Emergencias (COE) la reapertura de todos los Tribunales del interior provincial. El Tribunal Superior de Justicia (TSJ) habilitó la prestación del servicio de Justicia de modo presencial en los Tribunales ubicados en distintas localidades de la provincia entre ellas Río Cuarto.



Además, fueron habilitadas a volver Arroyito, Bell Ville, Corral de Bustos, Cosquín, Huinca Renancó, Las Varillas, Marcos Juárez, Morteros, Oliva, Río Tercero, San Francisco y Villa María.

El Alto Cuerpo explicó que esta decisión pudo adoptarse porque el Centro de Operaciones de Emergencias (COE) autorizó el “Protocolo de actuación y recomendaciones generales para servicio presencial de Justicia en la provincia de Córdoba durante la emergencia sanitaria por COVID-19”, que presentó junto al Ministerio Público Fiscal.

Las sedes judiciales ubicadas en Cruz del Eje, Laboulaye, Villa Dolores y La Carlota ya habian reanudado este lunes la atención presencial.

Los Tribunales de la Primera Circunscripción Judicial (Córdoba, Alta Gracia, Carlos Paz, Río Segundo y Jesús María), continuarán cerradas hasta el 24 de mayo.


Asi mismo, se aprobó el “Protocolo de mediación virtual durante el servicio de Justicia en la emergencia por razones sanitarias”, que procura posibilitar y regular la continuidad de audiencias de mediación que sean vehiculizadas a través de medios tecnológicos durante el servicio de Justicia en la emergencia por razones sanitarias.

En una primera instancia, la implementación de la mediación virtual será gradual y se aplicará en los Centros Judiciales de Mediación de Córdoba y Río Cuarto a las causas prejudiciales e intrajudiciales de la Ley 10.543.


Río Cuarto


Según publica Puntal, se espera a que desde Córdoba acepten el protocolo de trabajo que enviarán desde Río Cuarto, donde explicarán en forma detallada cómo organizarán la reapertura de los tribunales, que viene funcionando con guardias mínimas. La idea es funcionar con el menor personal posible dentro del edificio. Esto significa que al diez por ciento del personal que viene asistiendo desde que se implantó la emergencia sanitaria sólo se le sumarán aquellos funcionarios y empleados que garanticen el servicio de justicia presencial. Existe la idea de que se concrete el miércoles próximo, lo preciso es que se hará respetando todas las medidas de seguridad para prevenir la pandemia informa el matutino riocuartense


Fuente:

Diario del Centro

Puntal

0 vistas

Subscribite a nuestro Newsletter

Cispren.jpg
  • Blanco Icono de Instagram
  • El Día de Higueras Facebook

© 2019 by Rebus Key Comunicación.

El Día de Higueras