• Redacción El Día

Veinte higuerenses fueron parte del #CharrasCorre2019

Un total de 249 personas se dieron cita para ser parte de la convocatoria en la segunda edición, con dos modalidades, una competitiva de 7km, otra participativa de 3,5km y una competencia para los niños de 2 a 13 años.

#Deportes


En la jornada de hoy, pasado el mediodía se concretó la segunda edición del Charras Corre 2019, un evento que promueve el deporte y la actividad física, organizado por Cintia (33) y Darío Fessia (43)- hermanos e integrantes del grupo de atletismo de la localidad; que contó con la participación de deportistas higuerenses en este lunes 17 de junio, feriado nacional.


La propuesta establecía dos modalidades, una competitiva de 7km, otra participativa de 3,5km y una competencia para los niños de 2 a 13 años.




Un total de 249 personas se dieron cita para ser parte de la convocatoria, “estamos más que agradecidos con la gente que se llegó, con la Municipalidad que aportó en lo logístico y con un apoyo económico, los sponsors, instituciones y comercios que aportaron y también los familiares”; comentó en diálogo con El Día de Higueras; Cintia Fessia.


Y agregó que con su hermano promueven estos eventos “para que Charras pueda vivenciar estas experiencias de tanta magnitud y trascendencia deportiva”.



Alejandra Gallarato tiene 30 años y hace 10 que se inclinó por el running, aunque los inicios fueron en mountain bike. Participó en esta oportunidad en la categoría mujeres de 30 a 40 años, con un recorrido de 7km, alcanzando el 16to lugar en 43:40. “Entreno tres veces por semana, ahora estoy preparándome para participar del “Reto al Volcán”, el próximo domingo 23 en El Chacay, son las que más me gustan, de montaña






Participaron además Estela Rodríguez- alcanzando el 8vo. lugar) y Mariano Solián, en las categorías femenino y masculino respectivamente de 7km. Ambos también serán participantes de la carrera pedestre de trail running del próximo fin de semana en la población serrana. “Quedé 13ero, demasiado bien pensando en la corrida de 13km del Chacay”, comentó Solián.








La deportista local Mariel Sierra- de la Agrupación de Atletismo Claudio López, alcanzó el primer lugar en la categoría de 25 a 29 años, con un tiempo de 33:09 en 7km de recorrido.

Junto a ella asistieron una vez más los niños del taller municipal Miniatletismo Kids, logrando importantes resultados, recibiendo medallas y un alimento saludable.





#ElDiadeHigueras

#NoTodoEstaContado

61 vistas0 comentarios

Subscribite a nuestro Newsletter

Cispren.jpg
  • Blanco Icono de Instagram
  • El Día de Higueras Facebook

© 2019 by Rebus Key Comunicación.

El Día de Higueras