• Redacción El Día

Vecinos plantaron árboles en Barrio Universidad

Se trata de una iniciativa conjunta de JF parquización y referentes de la agrupación Las Higueras Unida. Durante este sábado en la placita del Barrio y junto a los vecinos, colocaron tres ejemplares kiri- árbol frondoso de la familia Paulowniaceae; que mejora la oxigenación de su entorno. En quince días planifican llevar a cabo esta actividad en el acceso por Calle 1.



Jesús Formini - propietario de JF Parquización con domicilio en San Martín 239 de Las Higueras- trabaja en el diseño y mantenimiento desde hace diez años y en esta oportunidad acercó su iniciativa a diferentes actores sociales de la comunidad, para distribuir árboles kiri o paulownia tormentosa.


Esta especie se destaca por su capacidad de absorción de dióxido de carbono, además porque emite grandes cantidades de oxígeno. Es originario de China, tiene hojas muy grandes y el porte del jacarandá, alcanzando en algunos casos 30mts de altura.



"Hemos proyectado la forestación y desmalezado de la calle de ingreso al Barrio Universidad, en un total aproximado de 600 metros, la iniciativa es distribuir y colocar dentro del área asignada unos 30 ejemplares del árbol KIRI complementado con varias árboles autóctonos"; explicó Formini.


Esta idea nace por su compromiso en el cuidado del medio ambiente, actividad a la que se dedica, "además del gran apoyo de Las Higueras Unida, por sus ideales de conservación y desarrollo"




En este sentido afirmó "la propuesta fue llevada a boca de varias instituciones locales ,y sin recibir respuesta alguna, gracias al compromiso de conservación del medio ambiente de esta gente, es que se dio curso a este proyecto que se realiza únicamente con aportes privados".


Los impulsores ya planifican realizar esta actividad de forestación en la calle de acceso al Barrio Universidad, en un lapso de quince días, "por eso queremos difundir y que se sumen más gente lo que quieran participar en la forestación de los 600 metros ojalá se sumen más así vamos por más metros".


Ariel Acuña- integrante del grupo de vecinos residentes en el lugar- detalló "nosotros tenemos muchos lugares deforestados y nuestra intención junto con Agustín Zamora es revalorizar lo que va ha ser la entrada a la Reserva que según el proyecto será por la Calle 1 , el fuerte de la forestación será el día 29 de febrero"

"Estamos muy preocupados por el estado de todo el bajo (o sea camino al río) es impresionante la altura de los cardos y las condiciones del camino, solo una huella y el tema de inseguridad es permanente".



103 vistas

Subscribite a nuestro Newsletter

Cispren.jpg
  • Blanco Icono de Instagram
  • El Día de Higueras Facebook

© 2019 by Rebus Key Comunicación.

El Día de Higueras