• ElDía De Higueras

Varios incendios azotan a la provincia

Actualizada 20:35hs

Por las condiciones climáticas se registraron este fin de semana varios incendios en la provincia. El riesgo es extremo y las autoridades reiteraron el pedido a la población para intensificar los cuidados. Incansable labor de los Bomberos Voluntarios.




Un incendio se propagó al sur del Aero Club


En el lugar intervinieron Bomberos de la ciudad de Río Cuarto y convocaron a sus pares entre ellos el cuartel de nuestra localidad y otros de la zona, quienes junto a los vecinos lograron evitar que el fuego llegue a las viviendas.

Las llamas arrasaron con lotes con rastrojos, pastura seca, árboles, postes y alambrados.



Un fallecido tras el incendio de un vehículo en un camino rural de Charras


Alrededor de las 8 de la mañana, un automóvil VW Gol se prendió fuego en un camino rural de la zona de Charras y como consecuencia de este hecho falleció la persona de sexo masculino de 25 años de edad que conducía el vehículo. En el lugar trabajó personal de Bomberos Voluntarios de Charras.




Interrumpen el tránsito en la Ruta 8 tras reiniciarse el incendio en la zona rural de Reducción


En horas del mediodía de este domingo se reinició el incendio registrado este sábado en la zona rural de Reducción , en el que prestaron colaboración integrantes del cuartel de Las Higueras.


Las condiciones climáticas y el fuerte viento complicaron la tarea del personal de Bomberos y el polvo en suspensión derivó en la interrupción a cargo de Defensa Civil de la circulación en ruta 8 a la altura del kilómetro 540 (Alejandro Roca ) y kilómetro 554 (Reducción). Aproximadamente son 800 las hectáreas de campo que se quemaron en la zona donde el fuego consumió un frente de 25 kilómetros de largo. Más de 80 bomberos trabajaron para controlar los siniestros.



Combaten otro foco al oeste de La Carlota


Sobre las 17:30hs del domingo un nuevo foco de incendio se suscitó a la altura del kilómetro 507 de Ruta nacional 8, al oeste de la ciudad, avanzando hacia el sur en dirección al río Chocancharava, atravesando diversos caminos rurales y algunos campos en el sector. Trabajaron allí personal de bomberos de La Carlota junto a productores rurales con maquinarias y un avión.




Sin tregua en el norte de córdoba


Crece la preocupación en el norte provincial a pesar del incansable trabajo de 170 Bomberos para combatir las llamas registradas entre los departamentos Punilla e Ischilín.

Tras una reunión con bomberos, integrantes del Plan Provincial de Manejo del Fuego y la Policía, el Ministro de Seguridad Alfonso Mosquera confirmó que hay casas quemadas y evacuados en el norte cordobés.

El riesgo de incendio continúa siendo extremo en toda la provincia y las autoridades reiteraron el pedido a la población para extremar los cuidados.



Fuente Puntal

Lv16

#ElDiariodeLasHigueras





54 vistas

Subscribite a nuestro Newsletter

Cispren.jpg
  • Blanco Icono de Instagram
  • El Día de Higueras Facebook

© 2019 by Rebus Key Comunicación.

El Día de Higueras