• Redacción El Día

Víctor Coniglio participa de un homenaje en Junín, a 37 años de la rendición argentina en Malvinas

Invitado especialmente por el Centro de Combatientes de la ciudad, asiste a los actos programados para rendir homenaje a los caídos, a 37 años de la rendición argentina ante el Reino Unido en Malvinas.





El higuerense Víctor Coniglio (56) fue invitado especialmente a participar en esta jornada homenaje organizada por el Centro de Combatientes de Malvinas y los Veteranos de Guerra

3era. Sección de la Compañía MAR- BIM 5. Esc- Amarillo 3 de la Ciudad de Junín- a la que asisten también Veteranos de Guerra de distintas provincias, familiares e invitados especiales.


En horas de la mañana, se llevó adelante el acto en memoria del Soldado Leyes, último combatiente argentino abatido en la Guerra. A las 19hs en el Teatro Salón de la ciudad disertarán Veteranos de Guerra convocados en esta jornada.


Imágenes Gentileza Víctor Coniglio



Marcos Bruno, del Departamento Malvinas de Junín explicó que esta convocatoria "tiene como objetivo seguir Malvinizando y recordar cada hecho de la guerra, como en este caso rendir homenaje a los que combatieron hasta las 14:30hs de ese día, sin saber que el fin de la guerra se había determinado a las 10hs de la mañana del mismo día"


Victor Coniglio expresó a El Día de Higueras su emoción y gratitud de hacerlo partícipe de esta convocatoria, "es un honor para mí compartir este recuerdo y rendir homenaje a aquellos 649 compatriotas que cayeron".



Cabe mencionar que el próximo viernes 21 a las 19hs en el Espacio Cultural Franklin Arregui Cano de la Municipalidad de Río Cuarto se inaugurará la Muestra Fotográfica "Héroes por Héroes" Retratos de Amor y Valor" de Franco Pirchio; que rinde homenaje a la actitud heroica de madres y padres que lucharon por sopreponerse al dolor y sufrimiento de tener un hijo en la Guerra de Malvinas.


"Invito a todos los vecinos que quieran concurrir, allí escucharán también el testimonio de mi vieja, la Pocha, lo que ella sintió mientras yo estaba en Malvinas, es nuestro homenaje a todas ellas"; manifestó Coniglio.



#ElDíadeHigueras

#NoTodoEstaContado

34 vistas

Subscribite a nuestro Newsletter

Cispren.jpg
  • Blanco Icono de Instagram
  • El Día de Higueras Facebook

© 2019 by Rebus Key Comunicación.

El Día de Higueras