• ElDía De Higueras

#UNRC prepara el regreso gradual de actividades presenciales

Se aprobó en la Universidad Nacional de Río Cuarto el Protocolo de Actuación para la Prevención y Mitigación del COVID – 19 en el ámbito de esta casa de estudios y dos instrumentos anexos: un Formulario de Autogestión y un documento denominado Procedimiento de Trabajo Seguro.

Están vigentes desde este lunes 3 de agosto, para docentes y no docentes con protocolo, y fueron dispuestos a través de una resolución rectoral.

Los documentos han sido elaborados por la Comisión de Emergencia y Evaluación en el marco de la pandemia COVID- 19 que integran el Rectorado, los gremios de docentes y no docentes, la Federación de estudiantes y las cinco facultades.



Desde este lunes 3 de agosto comenzará a regir el Protocolo de Actuación para la Prevención y Mitigación del COVID-19. Habrá controles sanitarios en el ingreso al campus, que será por la guardia nueva. El egreso se hará por la guardia vieja. Se deberá respetar el distanciamiento físico de 2 metros y será obligatorio el uso de tapaboca


En diálogo con Radio Universidad, el Rector Profesor Roberto Rovere expresó "Esta Resolución es un trabajo que se ha hecho desde el Consejo Académico con consultas a diferentes sectores, en primer lugar aseguramos la virtualidad como actividad fundamental, es decir el dictado de cursos en el segundo semestre será bajo este formato más aún en este contexto que tenemos y están previstas actividades presenciales, prácticas en aquellas asignaturas que lo tengan pendiente, después para algunos exámenes, en aquellos casos que sean justificados y que no existe otra alternativa para completar la evaluación de adquisición de conocimientos de parte de los estudiantes"


Rovere agregó que se deben ajustar los métodos para tomar exámenes generales, para estudiantes que han terminado de cursar sus primeros años, son cursos numerosos "con particularidades de cada materia, que debemos buscar cuál es el mejor mecanismo para salir adelante y que los estudiantes puedan ir rindiendo".


"Una vez que podamos garantizar el trabajo seguro en cada área tendremos el apoyo administrativo correspondiente, la posibilidad de que los docentes dispongan cómodamente de material bibliográfico y tener asistencia mínima conforme a los requisitos que establece el protocolo y en el marco de la situación sanitaria iremos analizando la posibilidad de tener grado de presencialidad".

Finalmente sostuvo que la Resolución se analizará en el Consejo Superior el jueves próximo, como así también la propuesta realizada por los estudiantes para la toma de exámenes.



#ElDiariodeLasHigueras



133 vistas

Subscribite a nuestro Newsletter

Cispren.jpg
  • Blanco Icono de Instagram
  • El Día de Higueras Facebook

© 2019 by Rebus Key Comunicación.

El Día de Higueras