• Redacción El Día

Unas 750 personas se inscribieron para los talleres de la Universidad Barrial

Además unas 400 personas quedaron a la espera de poder ser ubicadas en alguna comisión y participar de los talleres.

#Universitarias


Foto Archivo Daniel Ramonell


Unas 750  personas se inscribieron para cursar los talleres de la Universidad Barrial al cabo de los tres días de inscripciones en la sede de la Casa Brochero, en   Chiclana 164 del barrio Alberdi.

Constanza Eichhorn, vicedirectora de la Universidad Barrial,  expresó: “El proceso de inscripciones salió muy bien cerramos con 750 personas inscriptas en los distintos talleres de la Universidad Barrial, algunos que comienzan esta semana, y otros la semana que viene. Otros también inician junio que son los cursos preparatorios para rendir la matrícula del ERSEP”.

  Destacó la “muchísima demanda sobre todo en  los talleres de oficios, de tal manera que todas aquellas personas que se acercaron a la Universidad Barrial que no pudieron inscribirse porque ya estaban completas las comisiones se les tomaron  los datos personales para poder analizar como incluirlos en los talleres.  Tuvimos unas 400 personas que nos dejaron sus datos que fueron analizar la posibilidad de integrarse a los talleres y comisiones de la Universidad Barrial. Además los talleres de deportes y formación ciudadana tuvieron una muy buena respuesta también”.

    Agregó que “a las 750 personas que pudieron inscribirse hay que sumarle las 80 personas que están haciendo el Taller de acompañamiento integral en el proceso de envejecimiento que comenzó a de abril. Y las personas que hacen el taller de historia oral en el Instituto Vitillo Abalos que son 35”.  

   En cuanto a los lugares donde se cursarán los talleres dijo que “en las vecinales La Agustina, Roque Saenz Peña, el Centro Integrador Comunitario-CIC de Barrio Obrero, en el Cenma 73 -Anexo Ciudad Nueva- Doctor Arturo Jauretche, en la Casa Cura Brochera, en el Club Juan Bautista Alberdi, en el Club Luis Pausteur, en el Sindicato de la Carne y la idea es poder incorporar otros talleres en algunos sindicatos para lo que resta del año”.

   La Universidad Barrial dio inicio formalmente el 14 de junio de 2016 cuando la UNRC y el Club Centro Cultural Alberdi firmaron un convenio con el objetivo de capacitar a los vecinos mediante la realización de cursos en las áreas cultura, deportes, oficios y recalificación laboral y formación ciudadana.

   El programa fue impulsado por la Secretaría de Planeamiento y Relaciones Institucionales de la Universidad junto a otras secretarias del Rectorado en colaboración con graduados, la Federación Universitaria Río Cuarto-FURC y la directiva de club Mercedario.     Desde el comienzo de esta instancia de capacitación ciudadana en la que son bienvenidas las personas sin que importe su nivel de educación formal se han certificado aprendizajes de diversa gama de actividades, entre ellas: murga, actividad física al aire libre, formación para la salud y recreación, facilitadores comunitarios, tenencia responsable de mascotas.

   Entre otros diplomas que se entregaron estuvieron los de talleres de interpretación de planos civiles, buenas prácticas de manufacturas en la manipulación de alimentos, de panadería y pastelería, mosaico como oficio, vóley, electricidad domiciliaria, instalación de aires acondicionados, diseño y confección de indumentaria y formación ciudadana.

   Desde su creación y puesta en funcionamiento  a mediados de 2016 permitió la capacitación de 1825 vecinos a través del dictado de 35 talleres en las áreas de oficios y recalificación laboral; formación ciudadana; cultura; y deportes.   En 2018 en un acto desarrollado el 3 de diciembre en el Anfiteatro General San Martín del campus  más de 600 vecinos recibieron certificados de los cursos realizados.  


#ElDiadeHigueras

#NoTodoEstaContado

0 vistas

Subscribite a nuestro Newsletter

Cispren.jpg
  • Blanco Icono de Instagram
  • El Día de Higueras Facebook

© 2019 by Rebus Key Comunicación.

El Día de Higueras