• ElDía De Higueras

Una mirada social de Las Higueras

En la segunda etapa del Relevamiento Social Comunitario que lleva adelante la Cooperativa de Electricidad, Obras y Servicios Públicos, se abordarán este año cuatro dimensiones sociales de nuestra localidad: salud, educación, cultura y deporte. La iniciativa a cargo de Fundación COLSECOR es coordinada por la Socióloga Natalia Calcagno y desarrollada en Las Higueras por la Licenciada en Ciencias de la Comunicación Claudia Bazán.

El trabajo de campo del Relevamiento Social Comunitario se está realizando en 53 localidades de 8 provincias.


#DiaInternacionaldelasCooperativas #Rescom2020



Esta investigación iniciada en junio del año 2019, incluyó la recopilación y sistematización de información, respecto a la oferta productiva, comercial y de servicios existente. Se trató de una experiencia con muy buenos resultados a la que hoy se sumaron 30 nuevas localidades cuyo objetivo es generar información actualizada para realizar un aporte a la comunidad, que pueda ser la base de proyectos que favorezcan el desarrollo local.


Este año todas las localidades pioneras, dentro de las que se encuentra Las Higueras, transitan un paso más a través del Relevamiento de las Dimensiones Sociales de nuestra comunidad, más precisamente enfocado en 4 aspectos: Educación, cultura, salud y deporte.


El proyecto coordinado por la Socióloga especialista en mediciones Natalia Calcagno, se implementará a través de nuestra Cooperativa, asociada a COLSECOR, siendo en Las Higueras la Licenciada Claudia Bazán, la referente local a cargo de recopilar la información y llevar adelante la tarea.



"Es el segundo año que participo de la iniciativa, particularmente este año se está potenciando el proyecto y en lo que va desde que arrancamos pude relevar los datos del sector educativo mediante contactos virtuales a partir de la situación de aislamiento y el de precios que mensualmente hacemos en los comercios”; detalló la Referente local.


Destacó también que es muy buena la predisposición a nivel institucional en responder a los interrogantes planteados, a partir de diferentes cartas de presentación del trabajo enviadas por el Consejo de Administración de la Cooperativa.


El trabajo de campo permitirá procesar y analizar la información a fin de elaborar un diagnóstico que le permitirán a la cooperativa y a la comunidad contar con datos tabulados y actualizados sobre las áreas mencionadas, que luego sobre el final del año serán socializadas con las instituciones y habitantes locales, a fin de generar ideas y nuevas iniciativas.


Las localidades y cooperativas que participan del Relevamiento de Dimensiones Sociales son Pigué (Buenos Aires), Doblas (La Pampa), Margarita (Santa Fe) Carrilobo, Villa Huidobro, Santa Rosa de Río 1º, Hernando, Arroyito, Ucacha, Justiniano Posse y Las Higueras (Córdoba).


Las que se suman este año con el Relevamiento Económico (algunas en más de una localidad) son Fuentes, San Guillermo, Wheelwright, Funes (Santa Fe) General Acha, Guatraché (La Pampa), Del Viso, Darregueira, Tornquist, Rojas, Tres Arroyos, María Ignacia, San José (Buenos Aires), ElDorado, Puerto Rico (Misiones), Clorinda (Formosa), La Para, Río Tercero, San José de La Dormida, Las Varillas, Saturnino María Laspiur, Las Varas, Villa de Soto, Morteros, Los Cisnes, Luque (Córdoba) La Quiaca (Jujuy) y Bariloche (Río Negro).



Mapa Interactivo http://fundacioncolsecor.org.ar/rescom2020-mapa-interactivo/


Entrevista a la Referente local http://fundacioncolsecor.org.ar/rescom2020-este-ano-se-esta-potenciando-el-proyecto/


#ElDiariodeLasHigueras



70 vistas

Subscribite a nuestro Newsletter

Cispren.jpg
  • Blanco Icono de Instagram
  • El Día de Higueras Facebook

© 2019 by Rebus Key Comunicación.

El Día de Higueras