• ElDía De Higueras

Una familia de "Tradición"

La Fábrica de Alfajores artesanales riocuartenses es un proyecto emprendedor que materializa el sueño de algunos jóvenes entusiastas, entre ellos #DiegoMuñoz, un ingeniero químico egresado de la Universidad Nacional- residente en Las Higueras- que da continuidad al legado de los panificados, una tradición que hoy reúne a la familia entera.

#LaNotadelDomingo



Diego Muñoz es ingeniero químico Docente en la UNRC y residente desde el año 2014 en la localidad de Las Higueras junto a su esposa- higuerense de Barrio Universidad- y sus dos hijos. Cuando cursaba sus estudios universitarios ya pensaba en la posibilidad de emprender con calidad artesanal pero a escala industrial.


¿Cómo nace esta iniciativa?


La idea de emprender es difícil de marcar bien cuándo o cómo nace, pero creo que desde la época de la Universidad o incluso al final del secundario que tuve interés en emprender algo. Desde chico hacía muchas cosas con mi papá- de profesión médico- relacionadas a la panadería.

Mi abuelo fue panadero y un poco esa tradición quedó en la familia y por eso el nombre del emprendimiento.


Finalmente lo conseguiste...


Con el tiempo al proyecto se sumaron un par de amigos y mis hermanas Vanina y Verónica, además mi cuñado Javier Toledo, también ingeniero. Esto empezó hace seis años, no ha sido sencillo, ni es sencillo ahora y mucho más frente a la situación actual. Así mismo la trayectoria te motiva a seguir apostando a este emprendimiento.



La esencia es esa..mantener lo artesanal, los valores de origen...


Mirá, nos queremos hacer fuertes en un par de ideas que tenemos pero siempre con algo tradicional ya sea por costumbres nuestras o porque no de otros lugares.

Queremos que nuestros productos estén relacionados con lo artesanal, que la gente disfrute nuestros productos por su calidad.


¿Un empujoncito se los ha dado también la premiación de la Fiesta del Alfajor?


Tenemos un par de premios que nos avalan en calidad, el primero fue en la fiesta nacional del alfajor en el 2018, la primera vez que íbamos y nos volvimos con el premio al mejor alfajor de fruta.



"Fue realmente una alegría muy grande, un mimo al alma, ese mismo año la revista negocios y noticias de Río Cuarto nos premió como producto del año y en el año 2019 obtuvimos un premio también en la fiesta nacional del alfajor por un alfajor que si bien aún no estamos elaborando de manera masiva esperamos hacerlo pronto"

Dado que en el 2018 nos premiaron con el de fruta y considerando que nuestros alfajores de chocolate siempre tienen buenas críticas decidimos hacer el combo y nos premiaron con ese: un alfajor de chocolate y dulce de frutilla.


Desde hace muchos años, también Alfajores Tradición ha participado con sus productos en la Fiesta de Sabores y Saberes cada 25 de Mayo, en nuestra localidad.



¿Dónde fabrican?


La fábrica la iniciamos en un pequeño local de Banda norte, luego nos mudamos a un local más grande en Barrio Fénix porque incorporamos la línea de alfajores de chocolate y dado que siempre pensábamos abrir un local con venta directa este año decidimos mudarnos a una zona de mayor tránsito y en esa etapa nos agarró la cuarentena.



¿Qué pasó durante estos 58 días?


Llegamos casi con lo justo a mudarnos e instalarnos pero no pudimos abrir al público. Por ahora llegamos a los clientes por 2 vías, por intermedio de vendedores que llevan a distintos negocios y por ventas directas que llevamos nosotros. Tomamos pedidos en la semana y luego los jueves o viernes coordinamos las entregas.


¿Las ventas se mantuvieron?


Han disminuido mucho, es totalmente entendible y esperable ya que nuestros productos suelen ser más para llevar de regalo a otro lado, para comprarle a los chicos para la escuela, y son actividades que están frenadas.


La mente emprendedora no descansa nunca ¿en que están ahora?

Estamos aprovechando el aislamiento social preventivo y obligatorio para estudiar otros productos, ir poniendo a punto recetas ya que en nuestro local incorporaremos otros productos de chocolate y panificados artesanales.


#QuedateEnCasa




464 vistas0 comentarios

Subscribite a nuestro Newsletter

Cispren.jpg
  • Blanco Icono de Instagram
  • El Día de Higueras Facebook

© 2019 by Rebus Key Comunicación.

El Día de Higueras