• Redacción El Día

Una canción que habla de la "crisis"

Se trata de "Uh Nanana", composición de Juli Biar, un joven artista que quiso ponerle letra y melodía al paisaje urbano de los semáforos, "a medida que se fue profundizando la crisis económica, se poblaron de nuevo los semáforos, los chicos haciendo malabares o limpiando vidrios a cambio de unas monedas".



Juli Biar- tal su nombre artístico- tiene 23 años, es músico e integra la reconocida Banda Agraria, de la mano de Hilario Baggini, de Alcira Gigena.

"Siempre toqué instrumentos, aprendí guitarra, saxo, canto, todo en el Conservatorio y no hace mucho que escribo aunque en mi cabeza siempre estoy creando cosas, tarea que se me ha facilitado a partir de que tengo una computadora, que te ayuda un montón".


La canción- una mezcla de trap, reggaeton y dancehall nace de la idea de plasmar un paisaje urbano frecuente de los últimos tiempos, la presencia de la gente en los semáforos, haciendo sus cosas: desde malabares hasta limpiando vidrios, que se fue acrecentando a medida que se profundizó la crisis económica y social.


"No me esperaba esta repercusión, yo con que la escuchara mi vecina ya estaba, yo tenía desde hace un año la idea de musicalizar una canción que reflejara lo que se veía en la calle, un paisaje único en la ciudad y de ahí surgió la idea, diría que medio inconscientemente.

La intención no es bajar líneas, sino mirar la crisis despertando la conciencia de que siempre se habla de la misma como ya naturalizada y está llegando a lugares que uno no esperaba, es un gusto realmente".


En diálogo con El Día de Higueras, el joven comentó que se grabó el videoclip- cuya dirección estuvo a cargo de Santiago Bertorello- en la Avenida Marcelo T. de Alvear, en Banda Norte, con la participación de varios bailarines que son parte de la Wolf Family, quienes recientemente ganaron el concurso de Flavio Mendoza en Buenos Aires.

Además participaron en la realización audiovisual Mauricio Villarreal, Cari Viola, Benjamín Chilano y Luciano Lucerna.


Destacó que el escenario fue elegido especialmente "me agradaba el verde del Parque Sarmiento mezclado con lo urbano o gris del tráfico de la Avenida Marcelo T. de Alvear y participan en el "Los trapitos"- Juan y Marcos- los chicos que están siempre en el Andino".




Mirá el video de la canción

https://www.youtube.com/watch?v=itZ7o9yp97c



#NoTodoEstaContado

0 vistas

Subscribite a nuestro Newsletter

Cispren.jpg
  • Blanco Icono de Instagram
  • El Día de Higueras Facebook

© 2019 by Rebus Key Comunicación.

El Día de Higueras