• ElDía De Higueras

Una aeronave de la Fuerza Aérea se estrelló en el sur provincial

En horas de la mañana una de las Aeronaves A-4AR, matrícula C-295, que realizaba adiestramiento al sur de Córdoba, debió ser abandonada mediante una maniobra de eyección por su piloto - el Capitán Gonzalo Britos Venturini quien conforme a lo informado hace instantes por la Fuerza Aérea Argentina lamentablemente ha fallecido y se desconocen las causas de su deceso.



La aeronave perteneciente a la V Brigada Aérea de Villa Reynolds, de la Fuerza Aérea Argentina, se estrelló este miércoles alrededor de las 10hs en un campo al sur de Córdoba, en inmediaciones de Villa Valeria.

Su piloto, Gonzalo Britos Venturini, realizó la maniobra de eyección y ha fallecido, desconociéndose las causas de su deceso.


Cabe mencionar que se encontraba realizando ejercicios de adiestramiento cerca de Villa Valeria y se analizan los motivos por los que debió eyectarse, la aeronave se estrelló en un campo de esa zona rural, en el límite con la provincia de San Luis.



A lo largo de su carrera este joven halcón se destacó por su gran profesionalismo y experiencia obteniendo diversos reconocimientos como mejor promedio general de egreso del Curso Básico Conjunto de Aviador Militar (CBCAM) y del Curso de Estandarización de Procedimientos para Aviadores de Caza (CEPAC).

En 2010 fue destinado en la Escuela de Aviación Militar como cursante del CBCAM, posteriormente cumplió funciones en la Base Aérea Militar Morón como oficial de Escuadrilla. Entre 2012 y 2013 realizó el CEPAC y al año siguiente se desempeñó como oficial de Escuadrilla de A4-AR Fightinghawk y de Cessna 182 en la V Brigada Aérea hasta 2016, cuando fue destinado como oficial de Escuadrilla del Escuadrón Operativo “Tucano” en la Escuela de Aviación Militar. Luego, se desempeñó como oficial de Escuadrilla en la V Brigada Aérea.

La Fuerza Aérea lamenta profundamente la pérdida de uno de sus jóvenes Halcones, acompañando a la familia del capitán, en este difícil momento.


#ElDiariodeLasHigueras



245 vistas

Subscribite a nuestro Newsletter

Cispren.jpg
  • Blanco Icono de Instagram
  • El Día de Higueras Facebook

© 2019 by Rebus Key Comunicación.

El Día de Higueras