• Redacción El Dia

Un Social implacable derrotó a Defensores de Alberdi

#LRFRC #PrimeraB #Zona2

Por la 7ma fecha de la Zona 2 de la Primera B de la Liga Regional, en una gran actuación, Centro Social venció a Defensores de Alberdi por 2 a 0 y se acomoda junto a Renato Cesarini como escoltas de Independiente Dolores que no afloja en el liderazgo.

Esta tarde Centro Social enfrentó a uno de los equipos con el que, hasta hoy, compartía el segundo puesto de la Zona 2: Defensores de Alberdi. Los dos llegaban entonados por sus triunfos de la fecha anterior y ambos querían lograr la distancia uno de otro.


En un primer tiempo parejo donde los de Gonzalo Martínez tuvieron la mayor posesión del balón pero no lograban llegar al arco de Diego Principi; el juego se mantuvo luchado alrededor de círculo central y salvo algunos desequilibrios de Santiago Escudero, de buen partido, e intervenciones de Diego Gutiérrez. El de Alberdi, solo atinaba a tirar centros y pelotazos para sus delanteros que eran controlados por la dupla central azulgrana formada por Germán Rodríguez y Hernán Marín.




Todo cambió en el segundo tiempo; el mediocampo higuerense salió a presionar más arriba de la mano de Cesar Rosales, la figura del encuentro, en bloque junto a Matias Maggio, Gustavo Martín y el “Tocho” Aconstanzo. Esto provocó una ráfaga de jugadas, entre ellas un tiro en el palo y un mano a mano que el “Polilla” Gutiérrez no pudo concretar a manos del arquero visitante.

El torbellino azulgrana trajo consigo el primer gol del encuentro, que luego de un robo en el sector derecho, y una notable jugada individual de Arconstanzo, Escudero la mandó al fondo de la red para convertir el 1 a 0 a los 11 minutos de la segunda etapa.

Cuando parecía que el equipo local se relajaba, a los 16 minutos Escudero bajó de cabeza un centro desde la izquierda para que el goleador del torneo Diego “Polilla” Gutiérrez fusile a Principi para lograr el 2 a 0 que terminaría siendo el resultado final.


En lo que restó del tiempo pasó de todo; Centro Social se dedicó a controlar el juego con sus volantes cooptando los avances del equipo riocuartense que elevó la temperatura del ambiente y la fricción se volvió natural. Todo comenzó con una dura entrada de Gutiérrez que le costó la tarjeta amarilla y que para la gente de Alberdi era para una sanción mayor. El partido comenzó a ser muy hablado entre todos; las decisiones del árbitro Cesar Filippa comenzaron a entrar en cuestión.


Santiago Escudero, que había tenido una notable actuación hasta el momento en el desborde constante sobre el lateral izquierdo visitante, fue expulsado luego de ver la segunda amarilla. Defensores de Alberdi con más ganas que juego, empujó al Social y en una jugada polémica donde un jugador del equipo celeste cayó en el área, más por pisar la pelota que por una infracción, el juez marcó el punto de penal.

La figura que faltaba para coronar una gran actuación del equipo local era del arquero Martín González que frenó el disparo del delantero desde la pena máxima y cerró su arco en cero. Valla invicta que finalmente custodió hasta el final Enzo Veliz, arquero suplente, que reemplazó al “Tin” luego de no poder continuar debido a una lesión producida en una jugada dividida.


Centro Social, logró un notable triunfo ante uno de los competidores directos. Una gran actuación del equipo que recuperó su identidad: bien compacto del medio hacia atrás donde el funcionamiento coordinado de la defensa y el mediocampo se vuelve agobiante en la presión para los rivales que cuando pierden la pelota quedan expuestos ante el incisivo y desequilibrante ataque azulgrana.


Independiente Dolores venció por 3 a 0 en su visita a Reducción, ante un alicaído Social Recreativo y se mantiene como único líder; Renato Cesarini le ganó con lo justo a Belgrano de Coronel Moldes 2 a 1 en su cancha y comparte el segundo puesto con el Social. Justamente, el azulgrana deberá visitar el Barrio Alberdi la semana que viene para enfrentar a Renato y ver quien puede sacar la ventaja para perseguir a Independiente en solitario.


Posiciones Fecha 7


Resultados de la Fecha



Tercera División


La Tercera, por su parte, cayó en su encuentro por 1 a 0.



Sorteo de Bono contribución


La Subcomisión de Fútbol realizó el sorteo del Bono Contribución.

· 1° Premio: Silvina Cuesta

· 2° Premio: Octavio Zachetti

· 3° Premio: Gustavo Martín

· 4° Premio: Erica Loeffel

· 5° Premio: Norma Ramos


Fuente imagenes diseño y estadisticas: Altoquedeportes.com.ar

#ElDiadeHigueras

#NoTodoEstaContado

0 vistas

Subscribite a nuestro Newsletter

Cispren.jpg
  • Blanco Icono de Instagram
  • El Día de Higueras Facebook

© 2019 by Rebus Key Comunicación.

El Día de Higueras