• Redacción El Día

Un lazo rosa: "Mujer Cuidate"

Por iniciativa de la Organización Mundial de la Salud, se conmemora hoy 19 de Octubre, el #DíaMundialdelaLuchacontraelcancerdemama. En Las Higueras, la calle España, frente al Centro Educativo Jorge Newbery se vio poblada este viernes de color rosa, adhiriendo a las actividades desarrolladas con el objetivo de crear conciencia y promover que cada  vez más mujeres accedan a controles, diagnósticos y tratamientos.



En la salida de ambos turnos escolares, los alumnos del Centro Educativo Jorge Newbery se sumaron al "Octubre Rosa", una iniciativa propuesta por el Ministerio de Educación provincial para concientizar a la población sobre el cáncer de mama.


Los pequeños formaron un imponente lazo viviente de color rosa y en su centro la frase destacada "Mujer Cuidate". Además hicieron entrega de corazones color rosa con diferentes mensajes de prevención.



"Un control a tiempo puede salvar tu vida""Pelea cada round con entereza y nunca te rindas" "La mejor lucha es una detección temprana"; fueron algunos de ellos.

También los estudiantes de sexto grado presentaron una "performance humana" tal como la denominaron y expresaron su alegría ya que todos- mujeres y varones- trabajaron a la par "aunque sea una enfermedad mayormente frecuente en las mujeres".



La Docente Sandra Guzmán manifestó su alegría ante el compromiso una vez más a la vista tanto de sus compañeras como del alumnado ante la propuesta "quisimos adherir y concientizar a la comunidad en la lucha contra el cáncer y en la importancia para nosotras, las mujeres de realizarnos los controles periódicos anuales para vencer esta batalla"


Remarcó que son los niños los transmisores de inquietudes, "es a través de ellos que intentamos lograr la concientización de la comunidad para prevenir la enfermedad mediante la detección temprana"


Y añadió "siempre uno como docente trabaja temáticas vinculadas a la prevención y promoción de la salud, sobre todo para que los niños sepan que si advertimos la enfermedad podemos enfrentarla".




#ElDiadeHigueras #NoTodoEstaContado

0 vistas

Subscribite a nuestro Newsletter

Cispren.jpg
  • Blanco Icono de Instagram
  • El Día de Higueras Facebook

© 2019 by Rebus Key Comunicación.

El Día de Higueras