• Redacción El Dia

Un fallecimiento y 98 contagios en las últimas 24 horas en el país. 3 en la provincia

#Coronavirus #Cifras #Hoy

El Ministerio de Salud informó este sábado que hubo una nueva muerte por coronavirus y 98 contagios en las últimas 24 horas. En total, la cantidad de infectados ascendió a 1451 en todo el país. Hasta el momento fallecieron 43 personas en total. En la provincia de Córdoba se registraron oficialmente 3 nuevos casos. El municipio de San Basilio emitió un comunicado donde aclara que el caso de esa localidad reportado por el Ministerio de Salud de la provincia es oriundo de esa localidad pero se encuentra en la ciudad de Córdoba y no tuvo contacto con la comunidad del sur provincial.




Fallecido


La víctima fatal fue un hombre de 73 años, residente en la provincia de Buenos Aires, con antecedentes de hipertensión arterial que había sido atendido en el Hospital Durand y luego fue derivado a una clínica de Caseros por PAMI. Hasta el momento 43 personas perdieron la vida a causa del Covid-19.


Del total de casos, 674 (46,4%) son importados, 490 (33,7%) son contactos estrechos de casos confirmados, 119 (8,2%) son casos de circulación comunitaria y el resto se encuentra en investigación epidemiológica.


Entre los nuevos casos hubo 26 en la provincia de Buenos Aires, 34 en la Ciudad de Buenos Aires, 8 en Chaco, 3 en Córdoba, 2 en La Rioja, 4 en Neuquén, 5 en Río Negro, 1 en Santa Cruz, 5 en Santa Fe, 1 en Santiago del Estero, 8 en Tierra del Fuego y 1 en Tucumán.



Provincia


  • El ministerio de Salud informa sobre cuatro nuevos casos confirmados de COVID-19.

  • A la fecha, acumulan en total 138 positivos.

  • En la provincia de Córdoba desde le inicio se notificaron un total de 1534 casos, 1189 se descartaron y hay 207 que se encuentran en estudio.


La Provincia de Córdoba continúa en la fase de contención de la pandemia. En tres ciudades (Córdoba Capital, Alta Gracia y Río Cuarto) se registra trasmisión local por conglomerados, es decir, casos correspondientes a personas que contrajeron el virus por contacto estrecho con un caso positivo. Córdoba no registra al día de hoy transmisión local comunitaria (circulación del virus en la población). 


El Laboratorio Central de la Provincia y ANLIS-Malbrán informaron sobre cuatro nuevos casos confirmados de COVID-19. 


A la fecha, en la provincia de Córdoba se notificó un total de 1.534 casos, de los cuales:

  • 138 son confirmados 

  • 3 asistidos en Córdoba, pero oriundos de otras provincias (Santa Fe, San Luis y Tucumán)

  • 4 oriundos de Córdoba, pero asistidos en otras provincias: 2 en Ciudad de Buenos Aires, 1 en provincia de Buenos Aires, 1 en Santiago del Estero 

  • 1189 se descartaron 

  • 207 se encuentran en estudio


Fuente:

Prensa del Gobierno de la provincia de Córdoba

Infobae.com

AP

0 vistas

Subscribite a nuestro Newsletter

Cispren.jpg
  • Blanco Icono de Instagram
  • El Día de Higueras Facebook

© 2019 by Rebus Key Comunicación.

El Día de Higueras