• Redacción El Día

Un espacio que afianza vínculos con los libros

Esta es la reflexión común de Fiamma, Lucía, Iñaki, Luana y Lautaro; jóvenes impulsores de una idea que finalmente se hizo realidad, que permite fomentar la lectura, la búsqueda de información y afianzar nuestros lazos con los libros en un nuevo lugar del pueblo, la Biblioteca.


En la noche del jueves 12, se dejo formalmente inaugurada la Biblioteca Municipal de Las Higueras, en España 250. Una propuesta a la que le dieron forma ex alumnos del Centro Educativo Jorge Newbery, en el marco del proyecto "Si Yo fuera Concejal", edición 2017.



En el inicio, se realizó el tradicional corte de cintas a cargo del Intendente Municipal Alberto Escudero, la Presidente del Concejo Deliberante Profesora Andrea Jurado, el Jefe del Área de Material Comodoro Gustavo Olivato y los impulsores de esta brillante propuesta- Lautaro, Fiamma, Iñaki, Luana y Lucía. Luego el Padre Fernando Herrera llevó adelante la Invocación Religiosa, antesala del ingreso de los presentes a este nuevo espacio cultural en nuestra localidad.


Una brillante idea de un grupo de estudiantes que en el año 2017 finalizaron sus estudios primarios en el establecimiento educativo Jorge Newbery. Hoy, con un sueño hecho realidad, El Día de Higueras dialogó con ellos para conocer sus sensaciones:


Lautaro Vilchez, "nosotros trabajamos mucho para proponer esto, es lindo que nos hayan convocado para esta inauguración, esta Biblioteca puede aportar a que volvamos a buscar información en los libros y no tanto a través de los celulares".


Fiamma Lucero "Se siente satisfacción,alegría por lo logrado, yo creo que va a aportar más relación entre los libros y las personas, más entretenimiento para uno y mucho conocimiento".


Iñaki Mercau "es un orgullo haber formado parte de este proyecto tan lindo como es el de crear una biblioteca para nuestro pueblo, que va a brindar un espacio para el desarrollo de diferentes actividades, también para los chicos que tienen la posibilidad de estudiar que tengan su lugar para buscar información y demás. Es un orgullo formar parte de esto y espero que más estudiantes tengan la oportunidad de crear más proyectos para beneficiar a nuestro pueblo.



Luana Cortez "Haber hecho realidad el proyecto me hace muy feliz, porque puede aportar conocimiento e información y un espacio para relajarnos"


Lucía Olivieri "Es un sueño cumplido, nos llena de felicidad y agradecimiento al pueblo, este proyecto significa cultura en papel, sobre todo para nosotros los adolescentes que estamos tan alejados de los libros, para que soltemos un poco la tecnología"




Durante el acto de apertura, el Comodoro Gustavo Olivato- Jefe de la Unidad de Fuerza Aérea en Las Higueras- entregó al Intendente Municipal el Libro del 75º Aniversario del Área de Material Río Cuarto, como un recuerdo de este inolvidable momento ocurrido recientemente.

El Padre Fernando Herrera presentó también su libro "La Voz de un Obispo inquieto" para dar paso finalmente a las interpretaciones del Coro Municipal dirigido por el Licenciado Diego González.


Estuvieron presentes miembros del Cuerpo Deliberativo Local, Funcionarios Municipales, Autoridades de Entidades Intermedias y familiares de los impulsores de esta Biblioteca local, que puede visitarse de lunes a viernes de 9 a 13hs.




#LasHigueras #NoTodoEstaContado

61 vistas

Subscribite a nuestro Newsletter

Cispren.jpg
  • Blanco Icono de Instagram
  • El Día de Higueras Facebook

© 2019 by Rebus Key Comunicación.

El Día de Higueras