• Redacción El Dia

Un empate que al final alcanza

#LRFRC #PrimeraB #Zona2

Centro Social dejó pasar una chance increíble de despegarse de sus rivales por la lucha en el ingreso a la fase final dado los resultados que venían de otras canchas. Las ocasiones no faltaron y una vez más el no poder concretarlas deja un sabor raro porque fue superior a Belgrano, porque mereció ganarlo y por sobre todas las cosas, paga muy caro cada error no forzado que comete. Fue 1 a 1 y ahora se juega todo en el B° Alberdi ante Defensores, por diferencia de gol, la gran noticia de la jornada es que aún depende de si mismo.




El inicio del encuentro fue como un deja vu para quienes estaban en el estadio Fernando Vettore; luego de un comienzo a “lo Social” donde rápidamente tomó el mando del encuentro de la mano de Heber Musso que entró para mover los hilos del conjunto de Gonzalo Martínez pero un pase hacia atrás a los 7 minutos sin demasiada incidencia de César Rosales para Martín González, le pico defectuosamente al arquero azulgrana y el balón terminó en el fondo de la red. Parecía el comienzo de aquel partido con Independiente Dolores que finalmente el conjunto cabrerense goleó 4 a 1. El equipo sintió durante unos minutos el impacto del error + gol y mientras se escuchaban los gritos del “seguimos igual” de Hernán Marín el ambiente se colmó de incredulidad.


La propuesta pos ventaja del visitante fue bastante conservadora como todo el primer tiempo, mucha gente en el medio para entorpecer el juego y dejó que el Social volviera a crecer en protagonismo. Intentos con pases largos a la espalda del lateral derecho para “Chalo” Escudero que no podía en el mano a mano con la defensa albiceleste. Combinaciones entre Musso, Gustavo Arcostanzo y Diego Gutiérrez que no llegaban al disparo final.

De a poco el local comenzó a acercarse cada vez más al arco de Landoni: un gran pase en profundidad de Marín para “Polilla” Gutiérrez que le ganó en el forcejeo al central Grivarello pero se le fue larga. Luego un centro desde el costado derecho que Joel Arcostanzo no pudo conectar y una serie de tiros esquinas que terminaron o en la cabeza de algunos de los defensores albicelestes o en un puñetazo del arquero moldense.

A los 32 minutos, llegaría el empate luego de que Musso habilitara a Joel Arcostanzo y este tire el centro al medio para que, falla mediante de Mores, Gutiérrez empuje al gol. 1 a 1.


No hubo tiempo para mucho más en ese primer tiempo en que si se iniciaron algunos duelos en sectores de la cancha como el de Diego Gutiérrez con Grivarello primero y con Landoni después, el de Rosales con Roldán y en donde el partido comenzó a hablarse tanto por algunos fallos discutidos de off side como por desidia del árbitro Oscar Peralta que lo permitió.

En el segundo tiempo Belgrano salió unos metros más adelante y comenzó a jugar con la desesperación de Centro Social que necesitaba sumar de a tres. En los primeros 15 minutos el visitante lo tuvo en dos oportunidades; primero, a través de un disparo que se fue por el costado de Baigorria y luego otro de Suárez de emboquillada que desvió al corner Martín González.



A partir de allí fue todo Azulgrana y más aún cuando Belgrano se quedó con 10 hombres por la expulsión por doble amarilla de uno de sus delanteros.


Hasta el final del partido, una serie de ocasiones increíbles. Quizá la más inexplicable haya sido la triple parada en la línea del arco entre Landoni y Grivarello a Escudero y Gutiérrez que dejó a todo el Vettore con el grito en la boca.


Gonzalo Martínez envío a la cancha a Maxi Fernández por Germán Rodríguez y paró una línea de 3 en el fondo con un delantero más. Esto posibilitó que Belgrano tenga algunos espacios más y pudiera llegar con peligro en algunos avances. No obstante Fernández comenzó a realizar diagonales para llegar de frente al arco visitante. Tal es así que en una de sus corridas Landoni debió interceptarlo fuera del área y enviar la pelota al lateral.

El partido entró en un momento donde cualquier cosa podía suceder y en el que el Social acorraló a Belgrano que podía salir de contra. El “Tocho” Arcostanzo tuvo su oportunidad por el sector derecho y definió débil a las manos del arquero. Inmediatamente después a Joel Arcostanzo le quedó un rebote en el área del cual sacó un disparo débil a las manos a Landoni.

Otra de las grandes claras de la tarde fue la jugada notable de “Polilla” Gutiérrez que luego de dejar en ridículo al arquero abrió al medio para Maxi Fernández que la tiró cerca del ángulo superior izquierdo. Ya sobre la hora, el mismo “Polilla” lo pierde de cabeza. Ese agónico gol nunca iba a llegar como frente a Fusión.


Centro Social mereció ganar y no ganó, como otras veces. Era un hermosa oportunidad para despegarse de sus seguidores por el segundo mejor tercero pero también para aprovechar la caída de Juventud Unida y acercarse al primer mejor tercero


Los resultados de los otros partidos le jugaron a favor: Solo ganó Confraternidad y la Zona 3 está que arde: hay 4 equipos en dos puntos disputándose en 2do puesto y el 3ro; todos, abajo del Social en puntos y diferencia de gol, como si esto fuera poco se enfrentan entre sí en la última fecha.

En la Zona 1, Juventud Unida cayó ante Herlizka pero con el resultado del Azulgrana de hoy ya se despegó con 25 puntos.


Quedará enfrentar a Defensores de Alberdi con la obligación de ganar en el Barrio más popular de Río Cuarto. Defensores aún tiene una mínima chance matemática de poder acceder a la fase final por diferencia de gol y esto no deja de ser motivacional. Lo cierto es que eso no importa porque, como sea, Centro Social tiene que ganar en el Alberdi que el sueño sea posible y como la semana pasada, aún depende de si mismo.


Fixture, Posiciones y Resultados de Zonas 1 2 y 3



#LaTercera

El conjunto de los chicos del Preliminar le ganaron a su par de Coronel Moldes por 5 a 1 y están a un paso de consagrarse como ganadores de la Zona 2 de la Primera B. Los goles los convirtieron: Bruno Basqueto, Cristian Palomino, Brian Chacón, Franco Barez e Ignacio Escudero.


Diseño y estadísticas: Al Toque

#ElDiadeHigueras

#NoTodoEstaContado

113 vistas

Subscribite a nuestro Newsletter

Cispren.jpg
  • Blanco Icono de Instagram
  • El Día de Higueras Facebook

© 2019 by Rebus Key Comunicación.

El Día de Higueras