• Redacción El Día

Un día como hoy, hace 23 años

Actualizado: 11 de nov de 2019

En el mes aniversario de la localidad, integrantes del plantel 1996 del Centro Social nos contaron cómo recuerdan aquel glorioso 10 de noviembre, fecha en que se logró el Ascenso a Primera División B.



Formación: DT Julio Anghilante,Fernando Nuss, José Soria, Mauricio Mercau, Claudio Anghilante, Julio Pacheco, Pablo Yung, Ariel Veliz, Lolo Romero. DT: Oscar Britos,

Tato Busto, Oscar Abascal,Turca Romero, Raúl Cardoso, Hernán Oviedo, Gustavo Almang, Ariel Abascal, Mendo Canales.


Ariel "El Chueco" Véliz recordó que fueron épocas de mucho sacrificio "no teníamos luz ni césped en la cancha,pero como siempre nos caracterizaba que éramos un grupo muy unido".


Javier "Lolo" Romero aseguró que era un gran equipo "fue el primero porque empezamos en el 94 y en el 96 ascendimos, un torneo en el que mantuvimos de punta a punta el campeonato con grandes jugadores".

El Mendo Canale, marcador de punta por derecha durante más de 8 años, expresó "Prohibido Olvidar, un placer jugar para el social"!


Aquel histórico encuentro ante Renato Cesarini finalizó 3 a 0 con goles de Julio Pacheco ,Pablo Yung y Ariel Abascal.


El Profe Pablo Yung mencionó que aquel ascenso fue el resultado de tres años de intentar llegar, "iba mucha gente a la cancha, entre 500 y 600 personas del pueblo que apoyaban, era muy lindo, si ahora fuera así sería casi una epopeya".

En relación al equipo mencionó "era un grupo preparado y compacto en todas las líneas, siempre rescato al arquero sobresaliente Véliz y excelente defensa de la mano de Daniel Bustos, tenía otra chapa, un gran medio campo de Claudio Anghilante, Javier Romero, Ariel Abascal y arriba Oscar Abascal y Julio Pacheco, lo ganamos de punta a punta, éramos todos amigos desde la infancia, en conjunto, un gran grupo."




#ElDiadeHigueras #NoTodoEstaContado

0 vistas

Subscribite a nuestro Newsletter

Cispren.jpg
  • Blanco Icono de Instagram
  • El Día de Higueras Facebook

© 2019 by Rebus Key Comunicación.

El Día de Higueras