• ElDía De Higueras

Treinta ocho personas aisladas en Carnerillo

#Regionales #Covid-19

En la vecina localidad de #Carnerillo, se ha activado el protocolo a partir de la detección de estado febril repentino en un operario de la planta manicera MANIAGRO, situación que derivó en la determinación de aislamiento preventivo para el mismo y su grupo familiar como así también para quienes han mantenido contacto estrecho, entre ellos compañeros de trabajo de General Cabrera y un operario con domicilio en Las Higueras.

El trabajador de Carnerillo ya ha sido hisopado como así también su grupo familiar y se esperan los resultados en las próximas 48hs.


En diálogo con Fm Sensaciones en el Aire, el Intendente Iván Galfré comentó que este martes inicialmente un operario de la planta manicera ingresó a su trabajo sin síntomas se le tomó el estado febril en el lugar y en el transcurso de su jornada laboral hizo un pico de fiebre de 40° sin causas ni motivos, no estaría dentro del rango sospechoso porque no tuvo otro síntoma ni contacto con personas fuera de la localidad.


"Hemos decidido proceder de esta manera a modo preventivo, para no luego lamentar ningún brote, decidimos un aislamiento grupal de 38 personas que han mantenido contacto circunstancial con este operario, que solo tiene el síntoma febril y que permanece aislado junto a su familia a la espera del resultado del hisopado de ellos, realizado en la mañana de hoy y ya en el laboratorio de la Provincia, se deberá aguardar 48 hs para su diagnóstico"; detalló Galfré.


El resto de los aislados permanece en los diferentes Centros de Aislamiento, como la Casa Parroquial y en la Estación de Servicio de la localidad, otros de ellos en aislamiento preventivo en sus respectivos hogares.


"Cuando tengamos estos resultados, en el mejor de los casos que den negativos se decide la liberación de aislamiento excepto el paciente febril y su familia que deberán ser hisopados nuevamente en el transcurso de los próximos siete días"; agregó.


"Son cinco operarios de General Cabrera y uno de ellos de Las Higueras que han tenido contacto circunstancial con el operario que presentó fiebre, si bien todos están asintomáticos, por lo que me puse en contacto con ambos intendentes. El operario de Las Higueras se trasladó por sus propios medios a su pueblo, custodiado por personal de seguridad ciudadana y se encuentra aislado en el Centro de Aislamiento de su localidad"; finalizó.



#ElDiariodeLasHigueras




678 vistas0 comentarios

Subscribite a nuestro Newsletter

Cispren.jpg
  • Blanco Icono de Instagram
  • El Día de Higueras Facebook

© 2019 by Rebus Key Comunicación.

El Día de Higueras