• ElDía De Higueras

Tras los incendios, llega la ayuda a los productores rurales

#LasAlbahacas #Incendiosforestales #Regionales #Achiras

En la mañana de este martes el Secretario de Agricultura y Ganadería de la Provincia de Córdoba Sergio Busso llegó a Las Albahacas, junto a los Legisladores Milena Rosso, Leandro Carpintero y funcionarios Adriana Oviedo a cargo de desarrollo Social del Sur de Córdoba, los Ingenieros Gustavo Balbi y la Agente Zonal Río IV Cecilia Márquez y el Vice Decano de la Facultad de agronomía y veterinaria de la UNRC, Guillermo Bernardes.


En las localidades de Las Albahacas y Achiras, ambas ubicadas en el departamento Río Cuarto, un total de 63 productores recibieron ayudas económicas y boyeros eléctricos por un total de $2.630.000. Estas acciones son producto del trabajo conjunto de la provincia y todos los actores de la Mesa Interinstitucional conformada en Alpa Corral, apenas comenzaron los focos en las Sierras del Sur.

 Las partidas provienen del Fondo Permanente de Situaciones de Desastre que fue elevado por el Gobernador de la provincia, Juan Schiaretti, a 1.000 millones de pesos.

 

En Las Albahacas


En la oportunidad, se hizo entrega de subsidios no reembolsables por el monto de $1.530.000 y Kits de alambre, boyero eléctrico entre otras cosas a productores de aquella zona rural damnificados por los incendios.


El primero de los operativos se realizó a las 10 de la mañana en esta población donde participaron 42 productores, entre ellos, se distribuyeron 32 boyeros con su equipamiento correspondiente: paneles solares para la generación de energía, y piquetes y manijas para armar 2.500 metros lineales de cerco electrificado. Estos implementos se utilizan para facilitar el trabajo de los pequeños productores pecuarios (caprinos, ovinos y bovinos) con el manejo de sus rodeos, ante la pérdida de postes y alambrados por efecto del fuego.

 

Además, se entregaron 34 aportes no reintegrables por $1.530.000 para que los damnificados puedan reponer diversos elementos que se perdieron por el accionar de las llamas. Cabe destacar que si bien el punto logístico fue esta localidad, los damnificados por los incendios también provienen de otros puntos como Villa El Chacay y Alpa Corral.

 

En Achiras

 

Posteriormente, a las 15, en Achiras, se llevó a cabo el segundo operativo. En este caso, se entregaron 14 aportes económicos por un total de $1.100.000 y 21 boyeros a un total de 21 productores que tienen sus establecimientos en la región.



Prensa Gobierno de Córdoba

#MiriamAgüero #LasAlbahacasComuna #Achiras

18 vistas

Subscribite a nuestro Newsletter

Cispren.jpg
  • Blanco Icono de Instagram
  • El Día de Higueras Facebook

© 2019 by Rebus Key Comunicación.

El Día de Higueras