• ElDía De Higueras

Tras el temporal del fin de semana, provincia asiste a la región

En #LasHigueras el registro pluviométrico alcanzó los 60mm. Los datos de la región tras el temporal de la tarde del sábado y madrugada del domingo dan cuenta de 180 milímetros en Bulnes, con 15 familias afectadas en sus hogares, desborde en el canal central, corte de energía, caída de árboles y postes eléctricos. en tanto que en Moldes, Malena, Chaján y San Basilio la lluvia caída superó ampliamente los 100mm. El Ministerio de Desarrollo Social estuvo en comunicación con intendentes y puso a disposición ayuda provincial.

#Regionales #Temporal #Tormenta



El Gobierno provincial, a través del ministro de Desarrollo Social Carlos Massei, se comunicó con los intendentes de Bulnes, Martin Toselli, y de Cintra, Enrique Méndez Paz, las localidades más afectadas por la tormenta de este domingo, y puso disposición la ayuda necesaria para atender la situación originada por las copiosas precipitaciones.



Para este tipo de eventos climáticos, la Provincia cuenta con el Fondo Permanente para Atención de Situaciones de Desastre,  cuya partida fue incrementada por el gobernador Juan Schiaretti a 1.000 millones de pesos.


En Cintra: se registraron vientos huracanados y abundantes precipitaciones con caída de granizo, lo que ocasionó voladura de techos y árboles, postes de telefonia y arboles caídos en zona urbana y una antena repetidora caída.

En tanto, en  la localidad de Bulnes se evacuaron las familias y fueron trasladadas a la Iglesia del lugar. Allí precipitaron más de 100 milímetros en corto tiempo, provocando el desborde del canal central, produciendo anegaciones en varias calles de la localidad.

En Alejandro Roca algunas viviendas se vieron afectadas por el fuerte viento, y en Chaján por anegamiento.


Prensa Gobierno de Córdoba

Imágenes Puntal Villa María- LV 16

#TodasLasVoces



27 vistas

Subscribite a nuestro Newsletter

Cispren.jpg
  • Blanco Icono de Instagram
  • El Día de Higueras Facebook

© 2019 by Rebus Key Comunicación.

El Día de Higueras