• Redacción El Dia

Top Ten de Alfajores: el debate de la semana

#NotadelDomingo

Esta semana, Hugo Basilotta, propietario de Guaymallén lanzó un video en su cuenta de Twitter en el que establece un ranking de los diez mejores alfajores argentinos según su respetada opinión. Aunque aclaró que no incluyó a su propio producto para no ser parcial, tampoco en su top ten hubo mención sobre alguna elaboración cordobesa.

La cuenta de Instagram, Facebook @alfajoresmarplatenses dedicada a la crítica y promoción de alfajores de "La ciudad Feliz" realizó su propio ranking nacional; bastante más federal y con un cordobés en el top Five.

Te mostramos ambos rankings para que ustedes puedan al menos debatirlo, elegir el suyo o agendar una próxima degustación.

Conocé el Top Ten.



El mandamás de Guaymallén, como lo dice en el video más abajo, eligió en orden decreciente:

#10 Cachafaz (“muy similar a Havanna, pero muy bueno”)

#9 Havanna (70 por ciento de cacao, para mi gusto demasiado empalagoso”)

#8 Cachafaz Maicena ("muy buena creación)"

#7 Suchard ("clásico de mousse, muy bueno")

#6 Terrabusi ("clásico, extraordinario")

#5 Capitán del Espacio (la leyenda del sur)

#4 Tofi ("Ópera Prima de Arcor)

#3 Havanna ("el alfajor de los 'finolis, embajador argentino")

#2 Fantoche ("los creadores del Triple")

#1 Jorgito blanco (“la perfección hecha alfajor blanco.¡bañado con merengue italiano!”).


Nuestro amigo de la cuenta Alfajores Marplatenses dice: "Armé un top ten de alfajores federal. Para poder ser incluido debía ser masivo en una de las grandes ciudades argentinas. Se tiene en cuenta originalidad, tradición, aporte a la cultura alfajorera y gusto personal, obvio. La idea fue no repetir marcas ni estilos "

* La cuenta @alfajoresmarplatenses se basa en la crítica de la golosina más famosa producida y elaborada en la ciudad feliz y sus influencias en la industria nacional.

Seguí esta cuenta en Instagram: alfajoresmarplatenses https://instagram.com/alfajoresmarplatenses?igshid=w9q6e2mj9e4w Facebook: https://www.facebook.com/alfajoresmarplatenses/ y en Twitter @alfajoresmarpl1


Top Ten de @alfajoresmarplatenses


# 10 Guaymallén de Fruta simple. Menos es más y logró popularidad para un alfajor de membrillo. Muy bien 10 para @nhbasilotta. La mejor relación precio calidad en alfajores.



#9 Jorgito agrupado de Mousse. El de color violeta. El concepto de alfajorcitos en bandeja y para compartir fue una revolución de las buenas. Y este sabor es el perfecto.







#8. Cachafaz de Maicena. La marca se hizo famosa por copiar al Havanna hasta en el el packaging para llevarlo a los kioscos. Luego hizo lo mismo con la desaparición temporaria del Suchard. Pero su aporte es este: crear un buen alfajor de maicena industrial. Y está muy bien.






#7. Suchard de Mousse. Desapareció a principios de siglo y fue copiado. El clamor popular lo trajo de vuelta y más fuerte que nunca. Un clásico de los kioscos.







#6. Balcarce de nuez. La segunda marca más famosa de Mardel vivió un poco a la sombra. Pero este alfajor tiene su historia, además de ser de los pocos que sin ser artesanales están coronados por media nuez. Y la combinación con chocolate blanco se hizo popular.



#5. Chammas de Damasco. El alfajor cordobés más tradicional merece un lugar. La Quinta es, quizás, más popular. Pero estos ganan por historia. ¿Los de Estancia El Rosario siguen vivos? Sí, un alfajor de Damasco en el top five.







#4. Entre Dos Blanco. Podría haber elegido otros de esta marca, que sacudió la modorra alfajorera. Pero elegí este por no copiar el de merengue. En Mendoza están hasta en los súper chinos. Y podés conseguirlos en Aeroparque. La edición limitada de Jalapeño es genial.


#3. Merengo santafesino. El alfajor más antiguo de la Argentina. Nos acompaña desde el siglo XIX. Imposible dejarlo afuera del podio.







#2 Guolis de Dulce de leche y Frambuesa. De Balcarce pero con proyección desde Mar del Plata. Impuso el concepto de alfajor bombón. Y este en particular incorpora un segundo relleno en el medio, que corta el dulce de leche con un toque frutal. Imperdible.




#1. Havanna de Chocolate. El alfajor número 1 del mundo. Historia, mística, calidad y creador de un estilo. Reconocido en Argentina y el exterior. El rey. Y de paso viene en caja mixta con el de merengue, que es otro que copian todos.




Hugo Basilotta, propietario de Guaymallén dando su Ranking.


Fuente: @nhbasilotta

@alfajoresmarpl1


#NoTodoEstaContado

0 vistas

Subscribite a nuestro Newsletter

Cispren.jpg
  • Blanco Icono de Instagram
  • El Día de Higueras Facebook

© 2019 by Rebus Key Comunicación.

El Día de Higueras