• ElDía De Higueras

"Todo paso cuenta" y el acompañamiento suma

Bajo el lema "Todo paso cuenta" se celebra hoy el Día Mundial de la Actividad Física, en un contexto que nos obliga a mantenernos activos o en algunos casos incorporar a nuestros hábitos el deporte en casa. Durante este tiempo de cuarentena los higuerenses activos en sus ejercicios físicos no abandonan sus rutinas sumando en muchos casos a los integrantes de la familia en las propuestas.

Claro que, toda iniciativa lleva el respaldo de los entrenadores que no los abandonan en este tiempo: claro ejemplo de este acompañamiento es el que realizan Vanesa Domínguez y Hernán Marín, ambos a cargo de centros físicos en la localidad.


Vanesa Dominguez, Entrenadora a cargo del Centro de Actividad Física (CAF) que funciona en Las Higueras desde hace dos años.


¿Cómo acompañás a tus alumnos?


A partir del inicio del aislamiento, para no perder el contacto realicé algunos videos explicativos de la clase y le envié a los alumnos a través de las redes sociales, para no perder la continuidad de los estímulos.

"Hacemos videos llamadas, mandamos mensajes para una mejor comprensión de la clase, la mayoría comprendió la situación y la importancia de seguir en movimiento".

Uno de los aspectos positivos que destaca Vanesa en este tiempo fue el aumento notable de seguidores "para mí una gran motivación para continuar ayudando a las personas, que han comprendido la importancia de realizar actividad física, siendo una manera de estar activo dentro de su hogar"

Esta realidad que estamos atravesando nos permite comprender que el deporte aporta grandes beneficios para nuestra vida. "El ser humano está diseñado para moverse y la actividad física tiene que tomarse como algo indispensable para nuestras vidas. Nos mantiene activo, nos mantiene vivos!!! Hoy más que nunca, movete!!! Un día más un día menos".
















Hernán Marín tiene a su cargo el Centro de Entrenamiento Napay que recientemente ha celebrado un año de funcionamiento en el Complejo de la Cooperativa de Electricidad.

Durante este tiempo acerca las rutinas de ejercicio utilizando los grupos de whatsapp, "como muchos de ellos conocen los ejercicios los realizan sin problema y en los que casos que tienen dificultad les sumo un video".



Si bien semanalmente son tres los encuentros presenciales, en estos días de cuarentena no se respetan demasiado, "Les he solicitado que me envíen fotos o videos para registrar la realización de las actividades, pero es entendible que el contexto es particular, muchos vienen al centro porque necesitan de la motivación personal para cambiar hábitos sedentarios y al no estar cara a cara por ahí es complicado, pero estoy muy contento con el compromiso y la respuesta hasta ahora".

"Esta cuarentena, para los que estudiamos actividad física, bien sabemos que va de la mano con la salud y la mejor opción hoy es quedarse en casa".


Aún así hay vecinos que se sumaron durante este período de aislamiento, incorporando el hábito de realizar ejercicios a los días de encierro y resguardo.

"En lo personal yo creo que si uno como entrenador hace el esfuerzo cuando podamos retomar los encuentros todo irá mejorando, por ahora la intención es acompañarlos en el encierro y tratar que sea lo más llevadero posible, con el objetivo que el cuerpo no deje de moverse y mantengamos hábitos saludables".


#QuedateenCasa


143 vistas

Subscribite a nuestro Newsletter

Cispren.jpg
  • Blanco Icono de Instagram
  • El Día de Higueras Facebook

© 2019 by Rebus Key Comunicación.

El Día de Higueras