• Redacción El Día

Terminar la secundaria: una meta pendiente

En una emotiva ceremonia, recibieron en la tarde del miércoles sus diplomas 17 egresados del CENMA Remedios de Escalada Anexo Las Higueras. La palabra de los Directivos y algunos de los Graduados ante el alcance de metas añoradas durante mucho tiempo.



La Profesora Griselda Martino- Directora del CENMA Remedios de Escalada- sostuvo que ha sido un trabajo mancomunado mediante un sistema flexible "es un día especial como todo cierre de ciclo, es momento de analizar los frutos del trabajo de Docentes, Alumnos y toda la comunidad para alcanzar una meta que quizás era impensada".


Por su parte el Coordinador Pedagógico Eduardo Toro aseguró que se cumplieron totalmente los objetivos, "trabajamos en forma unida siempre con el apoyo municipal desde el inicio, buscando mejorar la calidad educativa con clases dinámicas y productivas, con una matricula de 65 alumnos".


Durante el Acto Protocolar de Colación se realizó el Cambio de Abanderados para el siguiente ciclo y luego llegaron las palabras de despedida a cargo de la alumna de segundo año Belén Cáceres.




Seguidamente se realizaron las entregas de los diplomas correspondientes para los 17 egresados: Eliana Gigena, Daniela Arcostanzo, Elsa Morales, Rodrigo Díaz, Lourdes Moreno, Angel Romero, Fabio González, Paola Maidana, Juan Pablo Mattea, Grecia Nievas, Leonardo Ortiz, Claribel Villegas, Brian Zabala, Doli Montiel, Diego Izaguirre, Marcos Fernández y Pinchione Ceraldi Ludmila.




En sus palabras el Intendente Alberto Escudero- remarcó los años de trabajo conjunto a partir de la apertura del CENMA en la localidad, "Desde la gestión que iniciamos juntos con la Directora Griselda hace casi 12 años atrás, realmente es un privilegio para la localidad y la zona contar con esta posibilidad en materia educativa":




Brian Zabala (21) "Me siento muy feliz, lo disfruté y lo valoro ahora mucho más, me costó y pensé muchas veces dejar y ahí estuvo siempre alguien ayudándome para no bajar los brazos, siempre agradecido también con aquellos que me dieron la oportunidad de trabajar y estudiar, se que esto me abre otras oportunidades"





Brenda Gigena -Abanderada Saliente- emocionada afirmó

"realmente es un esfuerzo muy grande el que hacemos, un sacrificio importante en el que los Docentes nos acompañan permanentemente, la idea ahora es hacer una carrera universitaria"








Leonardo Ortiz (52) Primer escolta saliente visiblemente contento expresó "es muy lindo porque siempre tuve esperando este momento y se me dio, ahora quiero estudiar y ser martillero público"







Silvina Morales (47) Segunda escolta, "esto representa para mí toda una experiencia después de 30 años volver a estudiar y un desafío, cuando llegué no estaba pasando por el mejor momento de mi vida y empezar el secundario era una meta para mi y conocer estos chicos que me sacaron adelante estos tres años fue lo mejor. realmente el que no termina es porque no quiere"





Doli Montiel(57) "era una materia pendiente en mi vida de joven, se me dio la oportunidad y lo logré, muy feliz de haber compartido estos años con compañeros que te ayudan en todo. Ahora a estudiar en la Universidad, estoy pensando en Trabajo Social porque me gusta trabajar con la gente y estar cerca".



Felicitaciones!






#NoTodoEstaContado


0 vistas

Subscribite a nuestro Newsletter

Cispren.jpg
  • Blanco Icono de Instagram
  • El Día de Higueras Facebook

© 2019 by Rebus Key Comunicación.

El Día de Higueras