• Redacción El Dia

"Tenemos que estar a la altura"

En la noche del domingo el Intendente de Las Higueras Alberto Escudero dió el tradicional discurso en la apertura anual del inicio de sesiones legislativas donde el Presidente del Concejo Deliberante Jorge López ofició de anfitrión. Extrajimos los extractos más relevantes del discurso del Jefe Comunal en el que se refirió a obras realizadas, las gestiones que está llevando para este 2020 y el preludio de la conversión en ciudad de Las Higueras.



Ante alrededor de unas 60 personas-entre ellos Autoridades, Personal Municipal y Familiares- se llevó a cabo la sesión inicial del periodo 2020 del Concejo Deliberante donde entre otros aspectos se dispuso que Juan José Busso asuma como concejal en reemplazo de Marcelo Albelo que solicitó la licencia para continuar desempeñándose como empleado municipal.

Como es costumbre, en esta sesión, se concedió el tiempo al intendente Alberto Escudero para que lleve adelante su discurso en el que comenzó realizando una reflexión acerca de la escasa importancia que la gente le da a estos actos públicos en clara alusión a la poca cantidad de gente en el recinto del SUM municipal.



Luego, comenzó enfatizando sobre el trabajo mancomunado con los municipios del Gran Río Cuarto y citó a Darío Fuentes, presidente del Concejo Deliberante de Río Cuarto, quien a los pocos minutos abandonó el acto. Inmediatamente después avanzó sobre la certeza de que Las Higueras se convertirá en ciudad en este 2020 y con todo lo que eso implicará en cuanto a responsabilidades.



"Esto nos tiene que poner a la altura de la circunstancias a todos y principalmente a todas las autoridades: los concejales, los tribunos de cuenta, las instituciones van a cumplir un rol más que importante" .


Más adelante y ya en lo más guionado del discurso se refirió a la obra pública como el gran valuarte de la gestión y no dudó en afirmar que estas obras responden a las dudas que muchos le plantean acerca de la preparación en infraestructura que tiene el municipio para el crecimiento poblacional, "Hasta 60.000 habitantes" aseguró Escudero y agregó: "esto se debe al trabajo conjunto con las instituciones, con la Cooperativa Eléctrica, con Bomberos, tienen que darse cuenta que no estamos más en una localidad y llevarla a una ciudad inteligente como se dice".


"Estamos trabajando en la ampliación del radio urbano en un 50% más porque necesitamos legislar sobre esos terrenos. Uno de los problemas más grandes es el de las personas que no pueden escriturar". Pegado a esto referenció a la presente directora de la Escuela Jorge Newbery Viviana Alfonso para informar que esta semana el mismo instruyó para que lleven adelante la obra del techo del Colegio. "En la parte educativa estamos trabajando fuertemente con el colegio de la Fuerza Aérea y el Castagnari también. En estos dias estarian firmando el Ministro del Interior para la obra del Jardín y que se va a dar en cualquier momento, solamente falta la autorización del dinero del banco".

El intendente prosiguió con el proyecto de la sucursal del Banco Nación que se demoró por el cambio de mando político y está retomando la iniciativa para darle el comienzo. "Es una obra que se llevará adelante en cualquier momento" afirmó.



Ya coordinado con la compañía de imagenes de fondo agradeció al Gobierno de la Provincia por la puesta en funcionamiento del cajero automático de Bancor. A su vez reclamó para este 2020 que la sucursal del Banco de Córdoba "esté abierta 100% y no dos días" .

Escudero retomó la obra pública: "ya hemos proyectado algunas obras por los barrios y algunas aprobadas ya por el Concejo como de pavimento y cordón cuneta en Barrio Universidad y en el Centro. La idea es cubrir toda la parte de vivienda del pueblo que es Sargento Cabral y Barrio 36 con cuneta y luego pavimento está estipulado que lo vamos a llevar adelante".

Respecto a las cloacas expresó que están planificando con el gobierno provincial la extensión de Cloacas al Loteo 1 y Barrio los Caciques donde termina la jurisdicción. También lo harán hacia el sector del Barrio Los Quebrachos.

Asi también se refirió a un proyecto integral para prevenir inundaciones en la localidad aunque sin mayores detalles pasó a la obra de gas donde afirmó que "hay vecinos que no saben qué les pasa el gas por el frente de su casa y pueden conectarse".


Más adelante el discurso tomó relevancia ante un tema de interés general tanto que incluso provocó el aplauso de los presentes y es el tema de la Venta de predio de Fuerza Aérea para la construcción del Parque Industrial "está a la firma de la transferencia de los terrenos al municipio; yo lo presenté hace alrededor de 10 años, lo inicié de nuevo y el año pasado el presidente Macri firmó el decreto y este gobierno le va a dar continuidad a una de las obras más importantes de la región" .


Finalmente avanzó sobre un repaso por algunas áreas; en relación a la Seguridad, destacó el aporte de la municipalidad a la policía de la provincia y al trabajo conjunto con la Departamental y destacó: "recorremos toda la localidad, todos los días eso ha hecho que tengamos índices realmente bajos de delitos".

Luego fue por Salud; "el dispensario abierto las 24 horas, la cantidad de gente que viene de afuera porque es atendida con un muy buen nivel y se le da los remedios y no se les cobra, la idea es descentralizar el dispensario hacia los barrios".


También avisó que se van a seguir vendiendo terrenos; extendió su comentario sobre la política social del Gobierno Nacional de la Tarjeta Alimentaria y el cual el municipio es partícipe activo desde el Área Social y proyectó el inmediato inicio de trabajo del Sabores y Saberes 2020.


Para cerrar agradeció a los presentes, a la familia e instituciones y llamó a seguir trabajando en la misma dirección.




Finalmente, el Presidente del Concejo Deliberante Jorge López invitó a los presentes a compartir un lunch cerrando así el inicio formal de sesiones 2020.



#PeriodismoenLasHigueras




0 vistas

Subscribite a nuestro Newsletter

Cispren.jpg
  • Blanco Icono de Instagram
  • El Día de Higueras Facebook

© 2019 by Rebus Key Comunicación.

El Día de Higueras