• ElDía De Higueras

Suman 20 respiradores al Hospital San Antonio de Padua

Esto se enmarca en un plan preventivo que contempla diagnósticos, descentralización de testeos, seguimiento casos y tratamiento.

La aparatología irá a una nueva sala de cuidados intensivos en el Hospital San Antonio de Padua, donde se sumarán camas críticas. Se realizarán entre 300 y 400 hisopados diarios por PCR, y 2.000 test rápidos diarios, entre ciudad y región.



Este sábado al mediodía, en el Centro Cívico de la Capital Alterna, lugar en el que se emplaza el COE Regional Río Cuarto, el intendente de la mencionada ciudad Juan Manuel Llamosas, y el ministro de Salud provincial, Diego Cardozo, encabezaron una conferencia de prensa en la que anunciaron acciones sanitarias preventivas para Río Cuarto, en el contexto de la pandemia del Covid-19.


Llamosas indicó que se trata de un «plan que consta de cuatro ejes: diagnóstico, descentralización, seguimiento, y tratamiento”. Agregó que el municipio trabaja en «consulta permanente con Cardozo y su equipo», y que las medidas se implementarán de manera coordina con el COE Regional.


El intendente detalló cada uno de los ejes de acción. En materia de diagnósticos, “Principalmente avanzaremos con los hisopados PCR y testeos rápidos, sobre los grupos de riesgo, como el personal público y privado de nuestros centros de salud, seguridad, penitenciaría, en geriátricos y otros centros de diálisis, neurosiquiátricos, y centros de discapacidad”.



En cuanto a los tratamientos, se avanzará en la “adecuación de un área del Nuevo Hospital, con el objetivo de incrementar el número de camas críticas por si llegara a haber alguna necesidad. Se trata de 20 unidades de Terapia Intensiva, que se agregan a las que ya estaban, con 20 respiradores nuevos”.


Respecto del seguimiento de casos, Llamosas indicó: “A nuestra central de monitoreo de seguimiento epidemiológico ubicada en el Centro de Salud municipal, se le incorpora el sistema de georeferenciación que utiliza la provincia, para seguimiento y trazabilidad de los casos. Queremos reforzar aún más el seguimiento de cada uno de los casos positivos de Río Cuarto y la región”.


Por último, el jefe de Gobierno puntualizó que para la descentralización de los testeos, el municipio firmará un convenio con la Universidad Nacional de Río Cuarto, con el objetivo agilizar «los resultados de las muestras que se vayan haciendo diariamente». Y agregó: «De esta manera se descomprimirá el Laboratorio Central de la Provincia. Ya hay personal de la casa de altos estudios que se está capacitando en este sentido”.


#ElDiariodeLasHigueras



30 vistas

Subscribite a nuestro Newsletter

Cispren.jpg
  • Blanco Icono de Instagram
  • El Día de Higueras Facebook

© 2019 by Rebus Key Comunicación.

El Día de Higueras