• Redacción El Dia

Suben los casos: 718 en 24 horas y 17 muertes

#Coronavirus #Cifras

El Ministerio de Salud de la Nación informó este viernes que durante las últimas 24 horas se registraron 17 muertes y 718 nuevos casos positivos por coronavirus.Con estos datos, el total de infectados en todo el país asciende a 10.649 y las víctimas fatales suman 433. Imputaron a dos médicos del geriátrico de Saldán por contagios de coronavirus



Desde el último reporte emitido, se registraron 14 nuevas muertes. Cinco hombres, dos de 71 y 80 años, residentes en la Ciudad de Buenos Aires (CABA); uno de 80 años, residente en la provincia de Córdoba; uno de 59 años, residente en la provincia de Buenos Aires; uno de 56 años, residente en la provincia de Chaco; y nueve mujeres, cuatro de 83, 57, 94 y 81 años, residentes en la provincia de Buenos Aires; dos de 88 y 91 años, residentes en la Ciudad de Buenos Aires (CABA); dos de 69 y 93 años, residentes en la provincia de Río Negro; y una de 53 años, residente en la provincia de Chaco.


En el parte matutino ya se habían reportado tres víctimas fatales: dos hombres residentes en la provincia de Buenos Aire, de 68 y 90 años; y otro de 58 años, de la provincia de Chaco.


En el día de mañana se reportan la cantidad de testeos sobre los cuales se arrojan estos nuevos casos y la cantidad de recuperados.


Informe Provincial


  • En la provincia de Córdoba ya se han realizado 33.891 test de coronavirus por PCR (hisopados).

  • Este viernes se confirmaron nueve casos, acumulando un total de 454.

  • Se registró un fallecimiento por Covid-19.

El Ministerio de Salud de la Provincia informa que desde el inicio de la pandemia se realizaron en la provincia de Córdoba, 33.891 testeos por PCR (hisopados), lo que representa una tasa de 90,4 test cada 10.000 habitantes.

Desde el sábado último hasta este viernes, se concretaron 3.345 test rápidos y 3.127 hisopados (PCR). Hoy se efectuaron 2.118 estudios (1.885 PCR y 233 test rápidos). La ciudad de Córdoba continúa en la fase de transmisión comunitaria.


La cartera sanitaria provincial, junto al COE, y en base al análisis de la información epidemiológica, autorizó las caminatas recreativas el domingo (personas con DNI con terminación par) y lunes (DNI con terminación impar), por el plazo de una hora y en un radio de 500 metros del domicilio.

El lunes próximo, en tanto, las autoridades sanitarias y el COE decidirán cómo sigue la cuarentena, a partir del estudio del resultado de los testeos del fin de semana, fundamentalmente en 18 sectores de la ciudad de Córdoba donde se implementa la estrategia de ampliación diagnóstica.


Nuevos casos


El Laboratorio Central de la Provincia informó nueve casos confirmados de Covid-19, seis vinculados al brote del Mercado Norte, dos al brote del Hospital Italiano y uno correspondiente a una persona con domicilio legal en la ciudad de Jesús María, pero residiendo en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires (CABA). A excepción de este último caso, el resto son de la ciudad de Córdoba.


Se registró un nuevo fallecimiento por Covid-19 en la provincia de Córdoba. Se trata de un hombre de 80 años, que había ingresado al Hospital Italiano el 29 de abril y su diagnóstico de Covid-19 se confirmó el 10 de mayo.


Desde el comienzo de la pandemia, en Córdoba se notificaron 13.217 casos, de los cuales 10.377 se descartaron y 454 se confirmaron.

De esas 454 personas, 222 (49%) se recuperaron (alta); 144 (32%) se encuentran en tratamiento ambulatorio con aislamiento domiciliario; 60 (13%) se encuentran en tratamiento hospitalario (internados) y 28 (6%) fallecieron.

De las 60 personas con tratamiento hospitalario, 46 (76,66%) se encuentran en piso sin oxígeno; 4 (6,66%) en piso con oxígeno; 3 (5%) en unidad de cuidados intensivos (UCI) y 7 (11,66%) en unidad de terapia intensiva (UTI) con asistencia respiratoria mecánica (ARM).


Mercado Norte


Se registraron seis nuevos casos relacionados con el Mercado Norte, por lo que el total acumulado para este brote hasta el momento es de 59 personas, de las cuales 12 (20%) son trabajadores/as de la zona del Mercado y 47 (80%) contactos estrechos de ellos/as.

De esas 59 personas, 50 (85%) residen en la ciudad de Córdoba y 9 (15%) en la localidad de Los Cedros. En cuanto a la distribución por sexo, 37 (63%) son varones y 22 (37%) mujeres. Las edades oscilan entre los 8 meses y los 69 años, y la franja etaria predominante es la de 20 a 29 años, con 13 casos, seguida por la de 0 a 9 años, con 10 casos. El grupo de riesgo (más de 60 años) representa el 7 por ciento (4) del total.

En relación con la evolución clínica, de esas 59 personas confirmadas hasta el momento, 53 (90%) se encuentran con tratamiento ambulatorio (domiciliario o en instituciones intermedias) y 6 (10%) internadas sin requerimiento de oxígeno.


Hospital Italiano


Se confirmaron dos nuevos casos de Covid-19 vinculados al Hospital Italiano, por lo que el total acumulado para este brote es de 109 personas, de las cuales:

  • 39 corresponden a personal de salud (35 del Hospital Italiano y 4 de otras instituciones).

  • 22 son personas que se encontraban internadas en la institución.

  • 8 son personas que fueron atendidas en forma ambulatoria en la institución.

  • 40 son contactos de los casos confirmados previamente.


Imputaron a dos médicos del geriátrico de Saldán por contagios de coronavirus


Según informa LaVoz.com el fiscal de Emergencia Sanitaria Andrés Godoy imputó en la tarde de este viernes a dos médicos del geriátrico “Santa Lucía, de Saldán, por su responsabilidad en el contagio de coronavirus que derivó en las muertes de ocho ancianos internados".


Al médico Lucas Figueroa lo imputó por infracción al artículo 202 del Código Penal, que prevé penas de 3 a 15 años de prisión al que propagare enfermedades peligrosas y contagios contra la integridad de las personas. 

Además, por una cuestión de negligencia, al director médico Márcelo Lázaro, el fiscal Godoy le adjudica una figura culposa: violación del artículo 203 del código que prevé además de escalas de multa condena de prisión de seis meses a cinco años en los casos que se producen muertes.


Fuente

Infobae

Prensa Gobierno de Córdoba

LaVoz.com




92 vistas

Subscribite a nuestro Newsletter

Cispren.jpg
  • Blanco Icono de Instagram
  • El Día de Higueras Facebook

© 2019 by Rebus Key Comunicación.

El Día de Higueras