• Redacción El Día

"Somos mediadores culturales entre los libros y los lectores"

#DiadelBibliotecario

A pocos meses de cumplir un año como técnico en bibliotecologia con orientación socio educativa; Ariel Monferrato nos cuenta que lo motivó a estudiar esta carrera y que aportarán dos Bibliotecas a Las Higueras.


El higuerense estudió bibliotecologia en la Escuela Normal Superior Justo José de Urquiza en la ciudad de Río Cuarto, motivado por el placer por la lectura para ser transmitida a la sociedad en general.


"Ser Bibliotecario es ser un mediador cultural entre los libros y los lectores, más aún un agente social y cultural al servicio de los demás"; se define en su día; desarrollando su labor en el IPEM 283 Fray Mamerto Esquiú, Ex Comercial.


¿Qué le aportan dos Bibliotecas a Las Higueras?


Que haya dos Bibliotecas en el pueblo representan un potencial de conocimiento critico para la sociedad en la cual interactuamos. Desde estas unidades de información es posible la transformación del ser humano.


¿Cómo se vinculan la disminución del hábito de la lectura con la presencia de las nuevas tecnologías?


Las Bibliotecas virtuales establecen vínculos con otras bibliotecas, cercanas o lejanas donde se producen nuevos conocimientos e intercambios de los mismos.

Nos da siempre nuevas experiencias.



En su nombre, vaya nuestro saludo y reconocimiento a todos los Bibliotecarios en su día, como así también a aquellos que eligen esta actividad, fomentando el acercamiento a los libros, la cooperación y la colaboración, favoreciendo la cohesión social.


Feliz Día!!!


"Ordenar bibliotecas es ejercer, de un modo silencioso y modesto, el arte de la crítica" (Jorge Luis Borges)



Efemérides

El día 13 de septiembre fue establecido como “Día del Bibliotecario” por el Congreso de Bibliotecarios reunidos en Santiago del Estero en el año 1942 y fue instituido a nivel nacional, en 1954, mediante sanción del Decreto Nro.17.650/54, en homenaje a los bibliotecarios de todo el país.


Este día se corresponde con la edición de la "Gaceta de Buenos Aires" del 13 de septiembre de 1810, en la que apareció un artículo titulado Educación, escrito por Mariano Moreno, en el que informaba sobre la creación por la Junta de Mayo de la Biblioteca Pública de Buenos Aires, hoy Biblioteca Nacional y de los nombramientos del Dr. Saturnino Segurola y Fray Cayetano Rodríguez, quienes fueron los primeros bibliotecarios oficiales de la nueva era de la Independencia de la República.


Esta fecha tiene un gran valor histórico y cultural porque la Biblioteca Nacional fue creada a inspiración del Dr. Mariano Moreno, Secretario de la Primera Junta de Gobierno de la Revolución de Mayo.


#ElDiadeHigueras

#NoTodoEstaContado

52 vistas

Subscribite a nuestro Newsletter

Cispren.jpg
  • Blanco Icono de Instagram
  • El Día de Higueras Facebook

© 2019 by Rebus Key Comunicación.

El Día de Higueras