• Redacción El Dia

Solo 70 recuperados se inscribieron para donar plasma en Río Cuarto

#Coronavirus #DonaPlasma

Lo confirmó el Intendente de Río Cuarto, Juan Manuel Llamosas que afirmó que de los 2613 contagiados de COVID-19 en la ciudad, 1124 ya se recuperaron. Sin embargo el número de voluntarios para la donación de plasma es mínimo aunque no todos pueden hacerlo. En los próximos días llegará a la ciudad vecina la tecnología para realizar la extracción de plasma localmente.



El porcentaje de recuperados contabilizados hasta el miércoles alcanza el 43% del total de infectados de coronavirus en la ciudad. El total de fallecimientos es 26 , lo que equivale a un 1% del total de casos registrados desde la llegada de la pandemia a la ciudad.


¿Qué es el plasma?

El plasma es el suero o porción líquida que queda después de que se hayan removido los glóbulos rojos, las plaquetas y otros componentes celulares de la sangre.

¿Para qué sirve?

Cuando una persona tiene una infección, su organismo reacciona creando anticuerpos para defenderse. Una vez que la persona se recupera, esos anticuerpos quedan almacenados en el plasma durante semanas o incluso años.

La terapia de transfusión de plasma convaleciente se basa en que el enfermo reciba los anticuerpos que ya vencieron al virus en otra persona. Por cada donante se realizan hasta cuatro transfusiones a personas infectadas con coronavirus.


¿Quién puede donar plasma?

Pueden donar plasma las personas confirmadas de COVID-19, una vez transcurridos 28 días de su recuperación. Tener entre 18 y 65 años, pesar más de 50 kilos, gozar de buena salud y no poseer enfermedades preexistentes como hepatitis, alguna neoplasia, o enfermedades cardiovasculares.

¿Cuáles son los resultados?

En la provincia de Buenos Aires, se está llevando adelante un tratamiento con plasma que ya fue aplicado en más de 750 pacientes, con buenos resultados. Ha disminuido la mortalidad y la cantidad de días de internación de los pacientes.



#DonáPlasma


Fuente

Sitio Gran Río Cuarto

portal-coronavirus.gba.gob.ar/

Reuters

62 vistas0 comentarios

Subscribite a nuestro Newsletter

Cispren.jpg
  • Blanco Icono de Instagram
  • El Día de Higueras Facebook

© 2019 by Rebus Key Comunicación.

El Día de Higueras