• Redacción El Dia

Solicitarán habilitar reuniones para 10 personas

Actualizado: may 29

#Coronavirus #Pedido

El Gobierno de Río Cuarto informó hoy que realizará la solicitud ante COE Central para habilitar los encuentros de hasta 10 personas en todo el ámbito del Gran Río Cuarto que incluye a Las Higueras. Además, esta gestión incluirá el pedido por el retorno de actividades gastronómicas, gimnasios, pilates y esteticistas.



Según expresó Guillermo De Rivas, secretario de Gobierno Abierto y Modernización. de la municipalidad de Río Cuarto a Puntal AM, "La situación actual de Río Cuarto amerita las reuniones sociales y familiares con prudencia y cuidados". La Región lleva 50 días sin casos positivos de Covid-19 y eso permite profundizar nuevas flexibilizaciones. El Día de Higueras pudo chequear que las expresiones del gobierno de Río Cuarto incluyen en sus pedidos al gobierno de Las Higueras como miembro del Gran Río Cuarto en esta organización ante la pandemia al igual que al de Holmberg.




Por su parte Juan Manuel Llamosas en diálogo con Telediario: "Hemos solicitado al COE que se habiliten reuniones para 10 personas, actividades gastronómicas, gimnasios, pilates y esteticistas para poder avanzar porque las condiciones lo permiten, pero deben hacerse en el marco de los protocolos que corresponden, entendemos que la situación de muchos sectores es difícil y queremos trabajar en conjunto para atender la demanda".


Asi mismo, De Rivas afirmó que insistirán en la habilitación de actividades como pilates, yoga, esteticistas y gastronómicas.

En cuanto a la problemática del servicio doméstico en casas de familias que aún por decreto nacional no está flexibilizado. "Entendemos que es una necesidad general (...) Por eso, esta petición también es elevada al COE para que se pueda habilitar y comiencen a trabajar", expresó en el magazine de Canal Quatro.


Fuente:

Puntal

Telediario




153 vistas

Subscribite a nuestro Newsletter

Cispren.jpg
  • Blanco Icono de Instagram
  • El Día de Higueras Facebook

© 2019 by Rebus Key Comunicación.

El Día de Higueras