• Redacción El Dia

Silmag y otras 3 empresas cordobesas cambian sus hábitos de producción

#Sociedad #Coronavirus

La provincia de Córdoba tiene el distintivo de poseer cuatro industrias de tecnología médica de media y alta complejidad en su territorio que debieron modificar sus producciones, operaciones y objetivos de acuerdo al avance de la pandemia de Covid-19. De este modo Silmag S.A. con origen en Las Higueras; Promedon, Tecme y Leistung Equipamientos Ltd. aseguran la provisión de materiales y garantizan el abastecimiento de productos de salud en este momento crítico.



Promedon, produce soluciones para especialidades como urología, uroginecología y endourología y exporta a 50 países.

Tecme, una fábrica de respiradores electrónicos para salas de terapia intensiva que exporta a 50 destinos.

Leistung Equipamientos Ltd. se encuentra en el mercado de 20 países con la producción de respiradores en formato transportable.

Y nuestra híper conocida Silmag S.A., empresa líder en material biomédico de uso único como catéteres y sondas que exportan a más de 30 países.


Dada la necesidad por el tipo de producto que fabrican y luego de que el Gobierno Nacional anunciara la compra de respiradores, Tecme S.A. dió a conocer que multiplicaron su producción 4 veces, tomaron más empleados y entregaron más de 250 unidades en el país en los últimos días. Regularmente hasta antes de este cambio, exportaban el 80% de su manufactura.

La empresa, según anuncia Luis Bel en La Izquierda Diario, “posee otros 500 respiradores cuyo precio ronda la friolera suma de los 20.000 dólares, algo así como un millón trescientos mil pesos cada uno.”

Además provee también el personal especializado para su utilización y el servicio técnico de los respiradores. "Somos el principal proveedor de respiradores en Argentina y sabemos que los mismos son dispositivos imprescindibles en la atención de los casos más complejos de pacientes afectados por el coronavirus, por eso tomamos esta decisión", señaló Patricio Keegan, gerente de Marketing de la compañía.


Así también es la situación de Leistung; la intención es llegar a 900 respiradores de una cantidad de 300 que producían anualmente.


Desde Silmag SA. se centran en suplir la demanda de cánulas para oxigenoterapia y de otros productos biomédicos necesarios para contrarrestar los efectos del Coronavirus. Han dispuesto los protocolos de reorganización laboral para continuar con la producción y minimizar el riesgo de los trabajadores.

Desde lo establecido por el Gobierno de Alberto Fernández respecto a la cuarentena obligatoria, “la planta cuenta con el 50% de su personal trabajando activamente para cumplir con la producción, otro 30% desempeña tareas administrativas y de soporte de manera remota. El 20% restante de nuestros colaboradores permanecen en sus hogares cumpliendo la cuarentena obligatoria ya que pertenecen grupos de riesgo” expresa un comunicado de la empresa higuerense.

La producción de productos necesarios para cubrir la demanda de la pandemia es llevada adelante por alrededor de 90 empleados que acuden a la planta, con medidas sanitarias consolidadas.

Por último, el comunicado de Silmag S.A. anunció que ha reforzado la capacidad productiva en la planta de Las Higueras para hacer frente a picos de demanda de productos de vías respiratorias.


En términos hipotéticos la provincia de Córdoba tiene la capacidad de fabricar respiradores para todo el país ante un pico indeseable, pero no imposible de infección de coronavirus. Las empresas asumieron el compromiso de darle máxima prioridad al mercado nacional y algunas suspendieron momentáneamente la exportación.

Es una parte de los cambios de hábitos que se modifican en la vida social; si una empresa puede hacerlo ¿vos no vas poder quedarte en tu casa?


Fuente:

Cadena 3

La Izquierda Diario

Silmag SA.


#QuedateEnCasa


0 vistas

Subscribite a nuestro Newsletter

Cispren.jpg
  • Blanco Icono de Instagram
  • El Día de Higueras Facebook

© 2019 by Rebus Key Comunicación.

El Día de Higueras