• Redacción El Día

"Sigo luchando por mi hijo"

La lucha de Claudia Bustos (50) hoy pasa por recuperar su visión, una situación y una realidad que sostiene por su hijo Nahuel, "el es mi motor, la luz de mis ojos".

Sus ojos- hoy la tienen presa de ansiedad ante la certeza confirmada por los profesionales de que podrá recuperar la vista en su ojo izquierdo luego de realizarse la intervención que tiene un costo de $450000.



"Se que volveré a ver, me levanto todos los días convencida y deseando que pueda juntar el dinero para pronto viajar a realizarme esa cirugía y poder volver a trabajar, sino al menos a ayudar para devolver a todos los que hoy me están ayudando a mí".

El 25 de mayo del año 2018 quedó sin visión, luego fue intervenida en abril de 2019 en Mendoza , lamentablemente con un rechazo de su organismo a la córnea del donante, más tarde surgieron así pequeñas células que fueron complicando su diagnóstico.


Luego del diálogo e interconsultas entre los médicos y el de cabecera Eduardo Zabalo se logró finalmente que -cuando se junte el dinero- sea el Dr. Ricardo Cremona quien realice la cirugía en la que se colocará una córnea artificial-queratoprótesis; en su Clinica, en Capital Federal.


Claudia durante muchos años se desempeñó como personal auxiliar en el Centro Educativo Jorge Newbery, hoy no tiene mutual, ni jubilación ni percibe tampoco pensión por eso en los últimos días y a partir de la entrevista realizada por los colegas de "Somos Noticias", nuevamente pide la solidaridad del pueblo y de todo aquel que pueda colaborar con la cifra que sea, todo suma para que llegue a enviar un giro del 50% del valor de la cirugía antes del 25 de marzo, para que pueda pedirse la córnea a EEUU.



Durante la entrevista con El Dia de Higueras, Claudia agradeció a todos los vecinos de Las Higueras, entidades intermedias de la localidad, empresas, particulares y a sus compañeras de trabajo que hace dos años se pusieron manos a la obra para realizar diferentes eventos y poder así reunir el dinero que en aquella oportunidad necesitó para la intervención en Mendoza.


También remarcó su gratitud ante la decisión del pequeño Mateo Paisio quien ofreció para sortear su bicicleta para recaudar fondos, "emocionalmente fue mi detonante ya que estoy muy sensible y también le agradezco a Luciana Marclé quien también está ofreciendo un sorteo, gracias a ambos".






"Estoy muy agradecida porque necesito de todo el pueblo como lo han hecho y como lo siguen haciendo hoy, este es mi pueblo y mi gente a la que amo, falta bastante dinero me han acercado un montón pero es la ansiedad que me mata"


Párrafo aparte dedicó a su hijo Nahuel Robledo (22), "es el sostén de mi vida, por el estoy luchando y por recuperar mi vista y volver a trabajar, al menos para devolver a la gente lo que me han dado y apoyar al que sea".


"Se que voy a volver a ver me dieron 100% de garantías que así será, por ahora en el ojo izquierdo, luego iremos por el otro".


A quien pueda colaborar Caja de Ahorro Banco Galicia Cuenta 4042943-0 176-7

CBU 00701767-30004042943074- Cuil 2040298178-5

Nahuel Robledo. Celular de contacto 358 4825147


Contacto Luciana Marclé para quien quiera comprar un número para el sorteo de dos pollos, el día domingo 15 de marzo : 358 436-3709 $30

Contacto para quien quiera participar del sorteo de la bicicleta de Mateo el 21 de marzo por Lotería Nocturna de Córdoba, disponibles en kiosco Fer Dan a $ 100.


#MujeresQueInspiran #8M #DiaInternacionaldelaMujer

0 vistas

Subscribite a nuestro Newsletter

Cispren.jpg
  • Blanco Icono de Instagram
  • El Día de Higueras Facebook

© 2019 by Rebus Key Comunicación.

El Día de Higueras