• ElDía De Higueras

"Si ustedes se cuidan nos cuidan a nosotros"

Lo afirmó el Jefe del Cuerpo Activo de Bomberos Voluntarios de nuestra localidad Roberto Cugino- actual Director de Defensa Civil de Las Higueras; quien remarcó por otra parte "somos todos iguales y por todos haremos el mismo trabajo".

Durante el aislamiento social, preventivo y obligatorio que ya lleva 75 días es incansable la labor que desarrollan nuestros Bomberos Voluntarios.

#DiaNacionaldelBomberoVoluntario



"Hemos dividido el cuartel en dos grupos: un grupo A y uno B dado que si llegase a ocurrir alguna sospecha o caso positivo no podemos arriesgar a todo el equipo y quedarnos sin el recurso humano esencial en la comunidad"; señaló Cugino.


En este tiempo de emergencia sanitaria ha sido necesario reorganizar la rutina de trabajo del cuartel dado que algunos de sus integrantes pertenecen a dos fuerzas vivas- Bomberos y Policía- con lo cual el riesgo es aún mayor por la permanente exposición.


"Desde que se decretó el aislamiento nos hemos preparado, con un equipo completo, ya hecho varios traslados de casos posibles,tenemos un solo vehículo destinado a eso, también se viene trabajando en los dos puestos tanto de Ruta 158 como Ruta 8 en conjunto con todas las fuerzas vivas".


Cabe mencionar que integrantes del Cuartel local, son los encargados de los controles nocturnos, cumpliendo su horario desde las 0hs hasta las 8hs todas las noches, colaborando en controles térmicos con la Policía Federal, Departamental y Patrulla Urbana Municipal y en algunos casos también con personal de la Policía Caminera.


En estos 60 días además los Bomberos Voluntarios en una tarea coordinada a través del COE municipal que preside el Intendente Alberto Escudero- llevan adelante la desinfección de distintas áreas de concurrencia masiva "como el Juzgado de Paz, Centro de Salud, Cajeros Automáticos, Supermercados, farmacias, la Cooperativa, los consultorios médicos, veredas, vidrieras e ingreso a diferentes edificios públicos"; enumeró.


Por otra parte, en el Centro de Aislamiento ubicado en las Instalaciones del Centro de Jubilados y Pensionados se ha realizado la atención de las personas oportunamente aisladas a la espera de los resultados de hisopados realizados, también a cargo de Bomberos Voluntarios.


"Es un trabajo conjunto con todas las fuerzas vivas- Gendarmeria, Policia Federal, Departamental, Patrulla Urbana, Áreas de Tránsito, una tarea ardua que incluye además la permanente desinfección, de todos los móviles y de nuestros vehículos como también el interior de nuestro cuartel al igual que en el resto de la población"


En esta jornada atípica de celebración del Día del Bombero Voluntario, el Jefe Roberto Cugino dirigió su mensaje a la comunidad "Se que estamos cansados de esta situación que nos sacó de eje, no estamos acostumbrados a estar tan aislados, lo cierto es que este enemigo hizo temblar los países de primer mundo, no hay vacuna, solo andar lo menos posible y acatar la orden de los epidemiólogos del COE que hacen un trabajo impecable dentro de la provincia, cuídense Uds. vecinos que así nos cuidan a nosotros"


"Estamos muy agradecidos con todas las instituciones del pueblo de Las Higueras de distintos colores políticos que siempre están con nosotros, somos todos iguales y por todos haremos el mismo trabajo, gracias a la Comisión Directiva que nos acompaña y

¡Feliz día a mis queridos Bomberos, gracias por tanto esfuerzo!


#QuedateEnCasa




63 vistas

Subscribite a nuestro Newsletter

Cispren.jpg
  • Blanco Icono de Instagram
  • El Día de Higueras Facebook

© 2019 by Rebus Key Comunicación.

El Día de Higueras