• ElDía De Higueras

"Ser dirigente es trabajar en forma incondicional y honestamente"

Se celebra este 14 de mayo el Día del Dirigente Deportivo en Argentina, una fecha que recuerda el fallecimiento de José "Pepe" Amalfitani, uno de los directivos más importantes de Vélez y del fútbol de nuestro país.

Para no pasar por alto esta trascendente fecha en el ambiente deportivo entrevistamos a Enrique "Quique" Castañeda, actual Secretario y Fundador de la Liga de Fútbol Seniors en Las Higueras.



¿Cuánto hace que es dirigente?


Me desempeño como Dirigente Deportivo en forma continua desde el día 2 de agosto de 1996; por supuesto en diferentes cargos. Aunque siempre estuve muy relacionado con el Deporte en General ocupando algunas funciones en distintas instituciones.


¿Qué representa esta tarea en su cotidianeidad?


Para ser Dirigente en mi caso, tuve muy claro que tenía una firme vocación y en este caso de brindar servicios. Desde niño me apasionó la práctica deportiva y en general tuve la suerte de hacerlo.


"Para mí ser un Dirigente representa ni más ni menos que trabajar incondicional y honestamente, tener metas claras, propiciar adecuada sociabilidad entre los pares. Transferir de ser posible experiencias y conocimientos. Dar y poner en valor a quienes acompaño en diversas actividades"

¿Qué es lo que más le agrada en la tarea?


Poder resolver problemas, que en una Institución grande como la muestra nunca faltan. Me gusta programar y planificar tareas, proyectar a futuro y sobre todo analizar la trazabilidad de todos los trabajos, torneos y eventuales para tener antecedentes para nuevos proyectos.


¿Cómo se arreglan en este tiempo de aislamiento?


Bueno respecto de la Pandemia, fue un golpe duro para la institución, ya que solo alcanzamos a jugar una fecha de torneo y al no tener suficientes fondos, ni ingresos por no poder desarrollar los torneos, estamos en una situación muy delicada. Hemos solicitado ayuda al gobierno de la provincia, a los Municipios y la prioridad la tiene la salud.

Por ahora estamos cumpliendo parcialmente nuestros compromisos, debido a que no tenemos ingresos; hemos pedido una pequeña cuota voluntaria para paliar la crisis económica que atraviesa nuestra querida Liga. ya que mayoritariamente nuestros socios son empleados, peones o jornaleros y además muchos de ellos están pasándola mal. Asimismo hemos juntado algunas mercaderías que se entregan a los más necesitados.


"Sin ser dramático podría decirle que lo que se viene es mucho peor. Sigo trabajando para sostener a la institución y le aseguro que es el peor momento que estamos atravesando"


#QuedateEnCasa




198 vistas

Subscribite a nuestro Newsletter

Cispren.jpg
  • Blanco Icono de Instagram
  • El Día de Higueras Facebook

© 2019 by Rebus Key Comunicación.

El Día de Higueras