• ElDía De Higueras

Seis meses sin vernos en la cancha

Hace pocos días se festejó el Día del Profesor y fue un motivo de contacto para muchos entrenadores con sus diferentes planteles. Las sensaciones, expectativas y el paso del tiempo a seis meses sin actividades, en la palabra de los referentes deportivos regionales de Primera División, Infanto Juveniles y Fútbol Femenino: Franco Cardozo, Claudio Valentín, Sergio Lorenzo, Pablo Irazoqui, Sergio Albelo, Alejandro Arguello, Hernán Marín, Julio César Vélez y Eloy Martinez.


#Deportes #Regionales

Franco Cardozo de Charrense F.C "Habíamos arrancado organizados, nos faltó únicamente armar la categoría 2012 pero habíamos cumplido con los entrenamientos para llegar de la forma que se había planeado con Ale Sitko a la cabeza en cancha chica, los niños ya lo conocían hace varios años.

En cancha grande o juveniles logramos armar las categorías con niños y adolescentes de muy buen pie con amplio conocimiento de lo que debían afrontar y con capacidades muy interesantes.Siempre tratamos de formar jugadores que se destaquen primero por ser buena gente y la constancia y el esfuerzo les dará los frutos que buscan.

Al principio estuvimos en contacto a través de las redes como WhatsApp y zoom pero luego con la noticia de que no habría fútbol fue duro. Seguimos en contacto en menor medida. Los miembros de la institución siguen trabajando en el club y dejándolo a punto para lo que venga. Ahora estaban terminando el riego artificial para lograr que el campo de juego luzca mucho mejor de lo bien que se vio en estas últimas temporadas.


En el plantel femenino las niñas habían aprendido muchísimo y este año contábamos con dos refuerzos que nos brindaban el equilibrio que queríamos conseguir, al igual que en el fútbol de inferiores todo se entorpeció.

Charrense es un gran familia donde estás en contacto con todos todo el tiempo y te permiten trabajar con libertad y eso es fundamental ojalá que esto acabe pronto para volver a estar en contacto con todos lo que formamos parte de esto y comenzar el año como siempre lo hicimos con alegría y mucho fútbol".



Claudio Valentín Coordinador de Infanto Juveniles de Lutgardis Rivero de Alcira Gigena comentó que como muchos fue la conectividad el recurso que inicialmente les permitió el contacto. Hoy ya las expectativas son inciertas, "sabemos que no vamos a tener torneos oficiales, veremos si podemos hacer algo al menos para retomar ese contacto y la tarea y ver si podemos hacer un torneo primavera- verano"




Sergio Lorenzo Director Deportivo del Club Deportivo Municipal de Adelia María , relató que cuando a mediados de marzo confirmaron la suspensión de la llave iniciaron actividades virtuales, ya cuando los plazos de reencuentro se fueron extendiendo implementaron el uso de plataforma zoom. "Con actividades lúdicas, armamos el juego de la oca con actividades físicas y lo fuimos sobrellevando hasta julio y en agosto se perdió la motivación e incentivo y cambiamos la propuesta, pidiendo que nos enviaran evidencias de trabajo de actividad física, en todos los deportes, fútbol, rugby y hockey"

Hoy su tarea está enfocada a la refuncionalización del gimnasio prevista inicialmente para octubre, "queremos ver si así nucleamos y vamos recuperando a los deportistas".

En lo que refiere a expectativas, "sabemos que tendremos una deserción del 50% ya que muchos chicos se han ido a trabajar al campo o a la construcción y será difícil que retornen a la actividad en el 2021, es incierto no podemos planificar nada concreto, por suerte para el inicio de la temporada en primera división se mantiene el plantel y la dirección técnica completa"


Pablo Irazoqui de Infanto Juveniles Club Santa Paula de Carnerillo destacó que durante los dos primeros meses se realizaron trabajos virtualmente "más que nada técnicos, con la pelota y en la casa, con hermanos, aunque sea media hora por día jugar con la pelota, entendemos que mejora la destreza técnica, nos mandaban evidencias de trabajo individual, trabajando el cuerpo, orientando. Así el niño crece , física , mental, técnica, táctica e individualmente.

Estamos sin expectativas esperando que pase este año y retomar en enero y febrero con igual trabajo, somos cinco en el equipo de trabajo, Gonzalo Vicente, Nico Molina, Juan Suárez y Eduardo Ville.



Sergio Albelo DT Primera División Centro Social Las Higueras

"Al principio estábamos muy seguido en contacto con algunos jugadores, con algunos más que otros siempre preguntando por sus cuestiones personales,si entrenan, si se están moviendo, lo hicimos inicialmente también por zoom pero dejamos hace un tiempo.

Como todo el mundo estamos un poco desilusionados porque guardamos cierta esperanza de poder volver antes de fin de año, de poder volver en realidad ahora en septiembre y bueno ya vemos que se esfuman un poco las posibilidades. Casi que es concreto que no vamos a volver en todo el año, tendría que ser algo milagroso. He estado en contacto con algún árbitro conocido con dirigentes amigos y ahora ya creemos que no volvemos hasta el año próximo venidero, creo que es una medida necesaria y debemos cuidarnos y cuidar los más vulnerables al virus.

Con los muchachos del Cuerpo Técnico, nos vemos y hablamos más seguido es con Cristian( mi ayudante de campo) Giménez. Hace unos días hablamos con el profe Paul Iriarte y esperamos poder juntarnos todos pronto para proyectar de cara al futuro"


Alejandro Arguello Dt fútbol femenino "LAS CAPRICHOSAS" Santa Paula Carnerillo "Todo es muy complicado para los clubes porque no podemos entrenar como se debe ,se entrena a traves de zoom y la expectativa que nos queda es seguir haciéndolo como se pueda para llegar bien al año que viene, aunque sabemos que el 50 % de las chicas entrenan cada una en sus hogares y hemos hablado con otros profes y sabemos que en sí todos estamos iguales".










Hernán Marín Profe de Infanto Juveniles Centro Social Las Higueras afirmó que "al principio tenía las pocas ilusiones de la vuelta, ahora por lo que hablamos con otros profes cada uno buscó alternativas para seguir porque sabíamos que iba a ser complicado.

Hemos perdido el contacto de los niños porque casi ni se los ve en la calle, es lógico por la pandemia y la cuarentena y el encierro, asique es difícil pensar en lo que vendrá, ya que todos hemos intentado rebuscarnos para solventar gastos económicos.





Julio César Vélez DT Fútbol Femenino Centro Social Las Higueras

Actualmente permanece aislado en su hogar en forma preventiva y recuperando su estado anímico tras transitar su contagio con covid.

En lo que hace a la actividad deportiva mencionó que mantienen todos contacto vía whastsapp, con integrantes de la comisión y es todo muy difícil, "una tristeza grande de mi parte porque todos arrancamos trabajando firme, lo que habíamos hecho en el 2019 nos dio la base para que funcionara este año, hoy no podemos saber que pasará el año que viene".

Agregó que el cuerpo técnico había iniciado sus tareas a pleno, con Agustín Marro en la preparación física del plantel, "sobre todo en la preparación táctica y esquemas de juego, nosotros el año pasado hicimos un proyecto de formación del equipo en plena competencia, este año nos encontraba en mejores condiciones, no se pudo dar, la idea era ser protagonistas, anhelamos volver, lo que vivimos el año fue muy lindo, siempre compartir el progreso del equipo que tan bien nos hace"


Eloy Martinez, de Infanto Juveniles del Centro Social Las Higueras sostuvo que reparte sus días y mantiene su mente ocupada con el estudio universitario " tengo la mente ocupada en que pasar el tiempo y eso no me deja pensar en el encierro, lamento no tener más contacto con los chicos aunque hemos hablado en diferentes momentos como el día del profesor, ya con los más grandes los chicos son independientes tecnológicamente y tenemos un grupo mediante plataforma virtual y charlamos y organizamos juegos grupales virtuales, nos reímos y hemos podido mantener el contacto. es un vaivén de situaciones y emociones y esto modifica permanentemente las expectativas.



#ElDiariodeLasHigueras



207 vistas

Subscribite a nuestro Newsletter

Cispren.jpg
  • Blanco Icono de Instagram
  • El Día de Higueras Facebook

© 2019 by Rebus Key Comunicación.

El Día de Higueras