• Redacción El Día

Seguridad: Nuevos agentes en el D.U.A.R

17 agentes policiales recibieron su certificado de finalización de la capacitación del Departamento Unidades de Alto Riesgo de la Policía de Córdoba. Cubrirán cargos en diferentes lugares de la provincia.



Esta mañana, con la presencia del Jefe del Departamento Unidades de Alto Riesgo (D. U. A. R), Comisario Inspector Marcos Derfler; oficiales, sub oficiales e integrantes de la fuerza policial; 17 agentes recibieron su diploma por haber finalizado el  “III Curso  de Incorporación al D. U. A. R”.

Cabe destacar, que el  D.U.A.R depende  de la Dirección Bomberos  de la Policía de la provincia de Córdoba, tiene tres años de vida, y  lo integran 157 policías entrenados y capacitados para tareas de alto riesgo. Además, comprende a nueve grupos especiales que se  encuentran instruidos y distribuidos en la provincia  de Córdoba: tres  en Córdoba Capital y seis en el resto de la provincia.

Estas  capacitaciones, son  dictadas por Integrantes de  la Dirección de Bomberos de la Policía de Córdoba, y agentes especializados del D.U.A.R.  Está destinado a efectivos de ambos sexos, para Oficiales Ayudantes hasta el 3° año de antigüedad y Suboficiales hasta la jerarquía de Cabo en el 2° año de antigüedad. En esta oportunidad, los nuevos agentes fueron entrenados, en Portrero de Gray, Río Cuarto y Bell Ville.

En la oportunidad, el Comisario Inspector Derfler destacó que con la incorporación de estos nuevos agentes policiales especializados en alto riesgo, “nos permite  trabajar para  crear una décima base del D. U.A.R en Bell Ville



 Además, Derfle manifestó: “Capacitando a nuestro equipo podemos  contribuir y brindar apoyatura en cualquier ámbito de la policía, ya sea para un rastreo, un operativo, un allanamiento, y demás. Uno aporta apoyo de manera técnica y profesional”.

D.U.A.R está conformado por  el Grupo Especial de Salvamento (GES), la Brigada de Búsqueda y Rastreo (BBR) y la Brigada de Materiales Peligrosos (BRIMAP). El GES,  efectúa las tareas de salvamento y rescate de personas en edificaciones de altura, pozos, ríos, lagos, derrumbes y lugres de difícil acceso. En tanto BBR realiza la búsqueda y  localización de personas  extraviadas en zonas, que por variadas características topográficas, son de difícil acceso. Y BRIMAP participa en situaciones  de emergencias que involucra la presencia de materiales peligrosas y/o sustancias químicas, radiológicas o nucleares.

Estuvieron presentes en la entrega de certificados, el Jefe del Dpto. de Investigaciones de la Unidad Departamental Río Cuarto, Crio. Insp. Gustavo DellaMea; el Jefe del Departamento Unidades Especiales, Crio. Insp. Román Falco; el Jefe GERS Río Cuarto, Crio. Fabian Tissera; el Jefe del GERS Cruz del Eje, Comisario Sergio Cabrero; el  Jefe de Carlos Paz, Comisario Andrés Brunori; el Jefe de Bomberos Voluntarios de  Río Cuarto, Guillermo Rafti; el Director del  Hospital San Antonio de Padua, Dr. Carlos Pepe e Integrantes de la fuerza policial de la provincia de Córdoba. 


Prensa Gobierno de la Provincia Delegación Río Cuarto

#NoTodoEstaContado

0 vistas

Subscribite a nuestro Newsletter

Cispren.jpg
  • Blanco Icono de Instagram
  • El Día de Higueras Facebook

© 2019 by Rebus Key Comunicación.

El Día de Higueras