• Redacción El Día

Se realizará el cuarto Festival de Robótica del Gran Río cuarto

Participan estudiantes del nivel secundario de 17 escuelas de la ciudad y región en un evento que pondrá a prueba sus destrezas en programación y robótica. Será el 22 de octubre, en el Viejo Mercado, desde las 8.



La realización, impulsada desde la Secretaría de Extensión y Desarrollo de la UNRC, en el marco de la Mesa Tic del Gran Río Cuarto, prevé la participación de estudiantes de diecisiete escuelas públicas del nivel secundario, ocho  pertenecientes al Gran Río Cuarto y nueve a la región.

La jornada, organizada en dos turnos, supondrá la realización de actividades en cuatro escenarios de trabajo N6, OTTO, EDUKIT10, KITS ARDUINO y en uno de demostración DRONES y AUTOBOTS.

El propósito es incentivar, promover y estimular el interés por la programación, la robótica y las carreras científicas vinculadas con las nuevas tecnologías.

Programación Martes 22 de octubre

Mañana De 8 a 9: recepción. De 9 a 12: actividades en los 4 escenarios de trabajo para estudiantes. De 12:00 a 12:30: actividades en escenario demo. Tarde: De 13 a 14: recepción. De 14 a 17hs: actividades en los 4 escenarios de trabajo para estudiantes. De 17a 17:30: actividades en escenario demo.


Imágenes Archivo 2018



Sobre Robótica Educativa     La utilización de nuevas tecnologías en el ámbito educativo es cada vez más importante. Estos recursos buscan generar otras formas de educar, resignificando las configuraciones clásicas del aula.

    Usar las Tecnologías de la Información y Comunicación (TIC), no sólo para enseñar las especialidades de la Informática y la Tecnología es un desafío para ofrecer un acompañamiento alternativo a las demás asignaturas gracias a su amplio abanico de posibilidades.


Prensa UNRC

#ElDiadeHigueras #NoTodoEstaContado


0 vistas

Subscribite a nuestro Newsletter

Cispren.jpg
  • Blanco Icono de Instagram
  • El Día de Higueras Facebook

© 2019 by Rebus Key Comunicación.

El Día de Higueras