• Redacción El Día

Se realizan este fin de semana las Olimpíadas Bomberiles 2019

El Jefe del Cuerpo Activo de Bomberos Voluntarios de la ciudad de Río Cuarto- Guillermo Rafti- adelantó que se ultiman por estos días los detalles ante la inminente realización de las V Olimpiadas provinciales de habilidades bomberiles 2019, a desarrollarse desde las primeras horas del sábado 17 finalizando el domingo 18.




En la programación se tienen previsto mañana viernes 16 a las 19hs realizar en el cuartel la reunión de Equipos, Capitanes y Jueces, además del sorteo del fixture. A partir de las 8:30hs del sábado 17, se vivirá la competencia en el Anfiteatro del Parque Sarmiento, estimando terminar a las 19hs para dar continuidad a la segunda jornada el domingo 18 desde 8:30hs.


A la fecha se han inscripto un total de 27 equipos en la categoría grupales masculino, 9 en grupal mixto, 4 en equipos seniors y 1 en grupal femenino en tanto que serán 35 en categoría individual masculino y 8 en individual femenino.



Los participantes utilizarán su equipo de protección personal (EPP) con los elementos apropiados y la clasificación por equipos preve la realización de la primera ronda, octavos de finales, la semifinal y la gran final.


En la categoría individuales (femenino y masculino) cada prueba comprenderá cinco estaciones que deberán ser realizadas en forma continua: Ascenso a la torre con carga; Recuperación de la manguera en rollo, Entrada forzada, Avance con línea de ataque cargada y Rescate de una víctima.

En tanto en las categorías grupales se incluyen las mismas cinco estaciones con variaciones en las distancias y pesos en el caso de la Categoría Grupal Femenino.

Se premiará a los participantes que obtengan el 1º, 2º y 3º puesto en cada categoría con un trofeo de reconocimiento, recibiendo también todos los participantes una medalla conmemorativa de su intervención.


"La verdad es que este encuentro permite la convivencia entre los cuarteles de nuestras 12 Regionales Federativas, esperamos tener buenas actuaciones a nivel local y alcanzar buenos resultados, pero sobre todo que el evento pueda desarrollarse de la mejor manera para así poder seguir realizándolo aquí y proponer algo distinto"; sostuvo el Jefe Guillermo Rafti.



Imágenes Archivos edición 2018



La entrada es libre y gratuita, habrá food trucks y los asistentes podrán llevar mate y poder disfrutar de la propuesta.






#ElDiadeHigueras

#NoTodoEstaContado

19 vistas0 comentarios

Subscribite a nuestro Newsletter

Cispren.jpg
  • Blanco Icono de Instagram
  • El Día de Higueras Facebook

© 2019 by Rebus Key Comunicación.

El Día de Higueras