• Redacción El Día

Se realiza este sábado un Encuentro de Fe para madres de la localidad

En el Salón Parroquial, este sábado 27 a las 17hs se concretará el segundo de seis encuentros de Madres programados por el Movimiento de la Virgen de Schoenstatt, integrado por varias mujeres feligresas de nuestra comunidad Parroquial.







Este sábado 27 a las 17hs en el Salón Parroquial se concretará el segundo de seis encuentros de Madres programados por el Movimiento de la Virgen de Schoenstatt

 

Schoenstatt es un movimiento de gracias suscitado por Dios por medio de la Alianza de Amor con María en su Santuario. Hoy la Madre y Reina cuenta con 20 Santuarios filiales distribuidos por la geografía argentina.


En nuestra localidad, estas mujeres llevan adelante una tarea misionera desde hace aproximadamente 20 años,somos un movimiento diocesano en la Parroquia, acercamos la imagen a quien lo necesite, a quien requiera apoyarse en la fe; relata Sonia Costantino, parte integrante de este grupo.


Todas ellas salen a la periferia ante las necesidades espirituales de quienes así lo requieren, ya sea visitar enfermos, evangelizar, acercarse a la gente que necesita económicamente o en otros ámbitos, “llegamos con las novedades a la Parroquia y canalizamos juntas como ayudar, a mamas con problemas de fertilidad, durante el embarazo, con sus niños con problemas de salud, con una oración especial para ellos”.




En el año 2018, 80 personas se convocaron para ser parte de esta propuesta de acercamiento, de encuentro. Mamás jóvenes y otras no tan jóvenes se dieron cita para compartir experiencias cotidianas y fortalecerse en el ejercicio de la maternidad.


“Les propusimos una alianza con

María, aprendemos a unirnos y vincularnos más aun con la Virgen en un sacramento especial”.





Para este año se han pensado seis encuentros en Las Higueras, finalizando en octubre con una ceremonia especial que contará con la presencia de referentes del Santuario Nacional de la Virgen de Schoenstatt, con sede en Florencio Varela.


Este movimiento se define como transformador, fruto de vivencias y de procesos. Una respuesta a necesidades existenciales, mediante la Alianza con la Virgen María, aportando a la Iglesia y a la sociedad argentina.


Acá aprendemos a aliarnos y acercarnos mucho más a María como hijos, como el niño que ella tiene en sus brazos, María nos acompaña y hace de intercesora con Dios ante nuestras necesidades”; finaliza Sonia.



#Locales

#ElDiadeHigueras

#NoTodoEstaContado


0 vistas

Subscribite a nuestro Newsletter

Cispren.jpg
  • Blanco Icono de Instagram
  • El Día de Higueras Facebook

© 2019 by Rebus Key Comunicación.

El Día de Higueras