• Redacción El Día

Se realizó el acto oficial por el 75 aniversario del Área de Material Río Cuarto

Además, se inauguró formalmente las Jornadas de Puertas Abiertas, que se extenderán hasta el próximo domingo 18. En la oportunidad, el Gobierno de la provincia de Córdoba recibió una distinción de carácter permanente de “Amigos de la Fuerza Aérea”


Este viernes por la mañana, en las instalaciones de la unidad militar en nuestra localidad, se celebró formalmente el acto oficial por el 75 aniversario de la creación del Área de Material “Río IV”, unidad dependiente de la Dirección general de Material.   


El evento estuvo encabezado por el Jefe del Estado Mayor General de la Fuerza Aérea Argentina, brigadier General Enrique Víctor Anreim, quien estuvo acompañado por el Jefe de Guarnición Aérea “Rio IV”, comodoro Gustavo Olivato, el secretario de la Delegación del Gobierno de la Provincia, Hugo Palacios, el intendente de Río Cuarto, y su par de Las Higueras, Juan Manuel Llamosas, y Alberto Escudero, respectivamente.




En primer término, Anreim destacó que “esta ceremonia para la Fuerza Aérea en general, y para el Área de Material Río Cuarto es un hito muy importante. Ha acompañado a todo el desarrollo de la Fuerza Aérea como institución independiente. A lo largo de estos años, ha mantenido una relación cercana con todas las organizaciones, con autoridades nacionales, provinciales y municipales”, agregó.


A su turno, Olivato indicó: “Teniendo en cuenta que la Fuerza Aérea acaba de celebrar recientemente su 107° aniversario, esta unidad ha sido parte de esta fuerza durante 75 años, brindando servicios logísticos de mantenimiento, abastecimiento y transporte, lo cual pone de manifiesto una extensa y activa participación en el sostén de la actividad aeronáutica de la institución. Es un importante centro de mantenimiento mayor de la Fuerza Aérea Argentina”.



Durante el acto, el Gobierno de la provincia de Córdoba recibió una distinción de carácter permanente de Amigos de la Fuerza Aérea, la cual se otorga anualmente a aquellas personas, instituciones, o medios que se destaquen por su invalorable amistad y colaboración permanente en la tarea de formar una real y verdadera conciencia aeronáutica en la población.



Por su parte, en representación del Gobierno Provincial, Hugo Palacios, otorgó al comodoro Olivato, una placa conmemorativa en reconocimiento a un nuevo aniversario del Área de Material “Río IV”.   






Cabe destacar que una vez concluida el evento, se dejaron inauguradas las Jornadas de Puertas Abiertas, con entrada libre y gratuita. Las mismas cuentan con una amplia grilla de actividades, como exposiciones, paracaidismo, shows aéreos, food trucks y eventos deportivos como la Maratón Aniversario de 8 kilómetros, carrera que es organizada de manera conjunta entre la Agencia Córdoba Deportes y Deportes Río Cuarto. La competencia se realizará el próximo domingo 18 de agosto. 




Estuvieron presentes en el estrado oficial autoridades nacionales, provinciales, municipales, intendentes y jefes comunales de la región, jefes y representantes de fuerzas armadas y de fuerzas de seguridad nacionales y provinciales, veteranos de la Guerra de Malvinas, representantes de entidades intermedias, públicas y privadas, y público en general. 



Material Audiovisual Gentileza Germán Suaznabar


#ElDiadeHigueras

#NoTodoEstaContado

0 vistas

Subscribite a nuestro Newsletter

Cispren.jpg
  • Blanco Icono de Instagram
  • El Día de Higueras Facebook

© 2019 by Rebus Key Comunicación.

El Día de Higueras