• Redacción El Día

Se presentó la 12° Edición de Sabores y Saberes

Actualizado: 2 de may de 2019

#Sociedad

En la noche del martes en el Salón de Eventos y Convenciones Espacio Muñiz, se presentó la 12° Edición de Sabores y Saberes; la fiesta higuerense que se iniciara como una propuesta de unidad institucional allá por el año 2008.



En la oportunidad, el Intendente Alberto Escudero destacó que este año se prioriza la recaudación de las doce instituciones que participan de cada una de las categorías propuestas por la Municipalidad entre ellas el premio al Mejor Locro que se ha establecido en $60000, el segundo lugar en el rubro de $35000; Mejor Stand $35000 y el Concurso de Preguntas y respuestas “Saberes” en $50000.


Atendiendo a la situación económica que atraviesa la sociedad en su conjunto la fiesta ofrecerá en materia gastronómica, costos accesibles a los miles de asistentes que se llegan a la localidad en la fecha Patria: este año sábado 25 de mayo, en el mismo lugar de siempre: el Loteo Municipal II.


En este sentido el valor de la porción de locro será de $125 con venta anticipada en cada una de las entidades que serán parte.

En el exterior de la imponente carpa, una vez más dirán presente los artesanos locales y regionales que se llegan al lugar, sumándose por otra parte las firmas comerciales.


Gabriela Escudero, se sumó a colaborar en la organización con el compromiso y el sentimiento de su madre, en cierta forma continuando el legado de Amalia de Freites quien junto a su esposo- el Intendente Alberto Escudero- le dieron forma y vida a esta convocatoria que hoy nos identifica y enorgullece a los higuerenses.


“Yo creo que puedo darles un poquito de lo que ella les daba, la gente de las instituciones sentía que si ella estaba nada podía faltar, por eso me sumé a colaborar y decirles acá estoy para lo que necesiten”; expresó en su diálogo con El Día de Higueras.



De Gabriela surgió la idea de seguir sumando ingredientes a Sabores y Saberes, con el afán de mantener la fiesta presente a lo largo de todo el año. En mayo del año anterior, propuso la confección de una gran Bandera que engalanará la calle principal de nuestro pueblo en el Desfile Cívico Militar previsto en las primeras horas del 25 de mayo.


La misma recorrió durante un tiempo cada una de las entidades intervinientes en el certamen, con el propósito de que todos le fueran agregando retazos y viéndola crecer, “estamos ya en el último tramo, tenemos vecinos que nos han acercado su aporte con muy buena predisposición y queremos sumarlos”; explicó.



Cabe destacar que la grilla de espectáculo de más de doce horas ininterrumpidas, incluye como siempre la presencia de artistas locales que tanto disfrutan este escenario Amalia de Freites de Escudero, los Ballets invitados que le dan color y sentimiento.


Además, este año se presentarán “Los del Olivo”, “Los de Cabrera”, Andrés Clerc, Los Caldenes, Los Cuervos del Malambo, Cacho Buenaventura y Caligaris para cerrar la noche y que se extienda la fiesta hasta las primeras horas de la madrugada.


Esperamos que esté lleno como siempre, que la gente se vaya contenta, que las instituciones recauden y vendan mucho; por sobre todo que se desarrolle con tranquilidad, con la mejor predisposición de siempre”; finalizó Gabriela.


Entrevista Intendente Escudero: https://youtu.be/iC2xExrTweM

Entrevista Gabriela Escudero: https://youtu.be/vjXX89gf_2s


#ElDiadeHigueras

#NoTodoEstaContado

87 vistas

Subscribite a nuestro Newsletter

Cispren.jpg
  • Blanco Icono de Instagram
  • El Día de Higueras Facebook

© 2019 by Rebus Key Comunicación.

El Día de Higueras