• ElDía De Higueras

"Se le dio lo que tanto anhelaba"

Nicolás Navarro Ledesma (10) recibió este martes su bicicleta adaptada, luego de una gestión iniciada en el año 2019 por su mamá Julieta Ledesma. Este martes la Fundación Jean Maggi entregó más de 30 bicicletas, entre ellas una para el pequeño higuerense que se mostró feliz por la posibilidad de recorrer el barrio en su bici propia.



" El año pasado completé un formulario de la fundación Jean Maggi que se especializa en la fabricación de este tipo de bicicletas adaptadas y en noviembre del año pasado viajamos para que Nico realizara la prueba y hace dos semanas nos dieron la hermosa noticia que podían ya entregarla , con todo el protocolo este martes se hizo realidad"; relató Julieta.


La Fundación Jean Maggi- una organización sin fines de lucro- materializó el sueño de muchas familias con niños que poseen dificultades motrices, entregando en el Estadio Mario Kempes y con todos los protocolos indicados, 30 bicicletas adaptadas.

Resulta oportuno mencionar que todos los vehículos son fabricados por jóvenes con capacidades motrices limitadas y luego son donados a otros pequeños en situaciones similares.

Su creador Jean Maggi, es un reconocido deportista argentino que participó de maratones a nivel internacional e incluso escaló el Himalaya con su bicicleta de manos.


"Es algo increíble para Nico, porque le permite independizarse, recorrer el barrio con sus amigos, salir juntos a hacer las compras, una felicidad que no se puede explicar"; expresó su mamá.


Nicolás integra el equipo "Los Halcones" de básquet adaptado de la Universidad Nacional de Río Cuarto; que si bien no ha podido convocarse para la práctica deportiva en este año a raíz de la pandemia del Covid-19; no ha cesado en sus entrenamientos, ya que todas las semanas Nicolás recibe rutinas a seguir como así también sus ejercicios con la kinesióloga, "se mantiene activo porque tiene que enviar evidencia de sus trabajos, ahora con la bici podrá también ejercitar brazos y la fuerza".



#ElDiariodeLasHigueras












0 vistas

Subscribite a nuestro Newsletter

Cispren.jpg
  • Blanco Icono de Instagram
  • El Día de Higueras Facebook

© 2019 by Rebus Key Comunicación.

El Día de Higueras