• Redacción El Dia

Se incrementó el tránsito pesado en Congreso de Tucumán

#Sociedad

Desde esta mañana se pudo percibir el aumento de tráfico pesado por la Avenida Congreso de Tucumán. Si bien es habitual que camiones transiten el ingreso a Las Higueras por Ruta 36, a pesar de estar prohibida para los vehículos de gran porte, en la jornada de hoy los vecinos aseguran que el crecimiento fue significativo y que estiman entre un 70 u 80% a lo frecuente.



La razón habitual de los camioneros es que el tramo interno de Las Higueras les permite evitar el recorrido que pasa por la rotonda del Seminario, y que lo fundamental no son esos casi 6 kilómetros de distancia que se ahorran sino el tiempo que implica transitarlos debido al caudal de vehículos.


Pero en este caso y en la jornada de hoy, lo que habría generado el aumento son los puestos de control dispuestos por el COE Regional para la prevención en la circulación e ingreso de personas infectadas al Gran Río Cuarto, que no solo cumplen con su función sino también ralentizan el tráfico y esto es una dificultad aparente para camioneros que optan por evitarlos y meterse en la localidad.

Según la vecina Amelia Bonansea “el pasaje de camiones extranjeros y nacionales de gran porte no coincide con la operatividad de los cuidados de esta localidad”.

La mayoría de los ingresos se producen por “los avioncitos” en dirección hacia la UNRC y cuando la circulación es al revés se puede ver el caos que se genera en la subida de la ruta 158 donde no les da el porte.


Se estima que en lo que va de la jornada han pasado un promedio entre 15 y 20 camiones por hora lo que se presume que hayan pasado más de 150 en un circuito urbano, donde se encuentra prohibido el tránsito pesado y en una coyuntura de baja circulación, es fácil de notar.

Durante la semana anterior y en esta, existieron controles por parte de Tránsito Municipal sobre Congreso de Tucumán bien al frente de los comercios, incluso perjudicando a estos en la concurrencia de clientes y en el estacionamiento.

Los vecinos del sector se encuentran preocupados sobre todo porque el nivel de tráfico aumente por la noche como suele suceder y continúen con el deterioro de la ruta que tanto costó tener en condiciones y hace unos pocos años volvieron a asfaltar.


#QuedateEnCasa




0 vistas

Subscribite a nuestro Newsletter

Cispren.jpg
  • Blanco Icono de Instagram
  • El Día de Higueras Facebook

© 2019 by Rebus Key Comunicación.

El Día de Higueras