• Redacción El Día

Se desarrolló el primer “Foro AgTech 2019” en Río Cuarto

#Actualidad

Bajo la consigna una mirada al AGRO del FUTURO el evento organizado por la Agencia Innovar y Emprender del Gobierno de Córdoba, contó con la exposición de distintos panelistas y una  gran convocatoria emprendedora.



Con una gran concurrencia, se desarrolló en la ciudad de Río Cuarto el primer “Foro AgTech 2019”, que contó con la exposición de distintos panelistas especializados en la materia que tuvo como objetivo conectar en una misma jornada a productores, empresarios agroindustriales, emprendedores, startups, inversores, aceleradoras, incubadoras, investigadores y científicos.


“Foro AgTech 2019” es una mirada al AGRO del FUTURO, fue organizado por la Agencia Innovar y Emprender del Gobierno de Córdoba, acompañado por el gobierno de Río Cuarto, el ministerio de Agricultura y Ganadería de la provincia de Córdoba, la Universidad Nacional de Río Cuarto, entre otras instituciones.


En la apertura el presidente de la Agencia Innovar y Emprender, Mario Cúneo explicó: “La agencia trabaja en desarrollo de promover los emprendedores cordobeses, pensando en la innovación a mediano y largo plazo”.


“Uno de los sectores que viene incorporando innovación es por ejemplo la siembra directa, el silo bolsa, que son productos argentinos en el sector agropecuario. La innovación y la incorporación de tecnología no hay que pensarla, viene, y en el caso agroindustrial, en todas las áreas, con el desafío del valor agregado y a partir de allí que nos vamos preparando para el futuro”, resaltó el titular.




A su turno, el Director General de la Agencia Innovar y Emprender, José María Rodríguez, mostró su felicidad por la convocatoria obtenida en este primer evento y remarcó: “Este salón repleto de productores demuestra el interés superlativo de la tecnología en el agro como mecanismo de tener mayor competitividad, para ser más eficiente y lograr mejores resultados en nuestra producción, en una agricultura más sostenible. Poder pensar en un modelo distinto, en el de la producción de comoditties, como el conocimiento puede transformar las actividades desarrolladas”.


Este Foro, es una co-creación que la hacen distintos sectores de la agroindustria y el conocimiento, con una temática pensada en tener más herramientas para el desarrollo de la región y del país”, concluyó Rodríguez.


Fuente: Prensa Delegación Río Cuarto


#ElDiadeHigueras

#NoTodoEstaContado

0 vistas

Subscribite a nuestro Newsletter

Cispren.jpg
  • Blanco Icono de Instagram
  • El Día de Higueras Facebook

© 2019 by Rebus Key Comunicación.

El Día de Higueras