• Redacción El Día

Se dará un curso gratuito de preventores laborales de las adicciones

El mismo iniciará el próximo miércoles 19 a las 19hs en el Salón Blanco de la Municipalidad de Río Cuarto, auspiciado por el Consejo Superior de la Universidad Nacional. Es gratuito y con certificación.




Los miércoles 19 y 26 de junio y 3 de julio se realizará el curso gratuito “Preventores laborales de las adicciones”. Auspiciado por el Consejo Superior a solicitud de Secretaría de Trabajo de la Universidad, el curso será llevado adelante por la Fundación Clínica de la Familia y tendrá lugar en el Salón Blanco municipal, de 19 a 21.

En diálogo con UniRío TV, el licenciado en Psicología Amado Pauletti, quien se dedica especialmente a adicciones, indicó que el curso “consiste en capacitar a todos los interesados en las problemáticas de adicciones para que puedan desarrollar acciones de prevención en su ámbito de trabajo o de pertenencia o acompañar cuando hay un caso de trastorno adictivo declarado”.

Pauletti, quien preside la Fundación Clínica de la Familia, sostuvo que “a veces a quien tiene el problema le cuesta pedir ayuda, por eso hace falta gente que lo acompañe y colabore”.

El curso busca que los preventores “sean capaces de tener una mirada contextualizada de la realidad organizacional y cuenten con herramientas para la elaboración de acciones de prevención de las adicciones en sus trabajos, como así también conozcan protocolos de acción ante situaciones de consumos problemáticos en el ámbito laboral”.

Orientado al plano laboral, pero abierto a todo público, el curso es auspiciado por: Municipalidad de Río Cuarto, UNRC, Defensoría del Pueblo, Colegio Médico, de Psicólogos, de Psicopedagogos, de Profesionales de las Ciencias Económicas, de Trabajo Social, Foro de Derecho del Trabajo y Consejo de Pastores y la Pastoral de Adicciones.

Inscripciones por este formulario online: https://forms.gle/DwcBW6YdTuaCyVvf7.

Más datos: Alberdi 1154, teléfonos: 4635609, 4639311.


#NoTodoEstaContado

#ElDiadeHigueras

0 vistas

Subscribite a nuestro Newsletter

Cispren.jpg
  • Blanco Icono de Instagram
  • El Día de Higueras Facebook

© 2019 by Rebus Key Comunicación.

El Día de Higueras