• Redacción El Día

Se aprobó en su primer lectura la cesión de terreno al Banco Nación

Anoche durante la sesión del Concejo Deliberante de Las Higueras el cuerpo aprobó en primera lectura la transferencia gratuita de una porción del 15% del terreno de la Plaza Deán Funes por 99 años para la construcción de la sucursal del Banco de la Nación Argentina.


#Actualidad




El proyecto viene de larga data y con polémica mediante ante el rechazo de varios vecinos sobre la posibilidad de ceder una porción de un espacio público, históricamente de esparcimiento a la edificación. Luego de la disputa, se desestimó el lugar y se designó una nueva localización lindante al edificio municipal pero que habría sido rechazado por autoridades del Banco Nación por cuestiones de seguridad.

El proyecto volvió a ser tratado en la noche del martes por los ediles en una primera instancia y fue aprobado por la mayoría. En la segunda lectura prevista en quince días se determinará si finalmente queda aprobado por Ordenanza.


La fracción del terreno será de 10 x 40, uno 400 metros cuadrados de la plaza popularmente conocida como “de Juegos”.


La presidente del Concejo, Andrea Jurado destacó que es solo una mínima porción de un espacio verde que se ve compensado con la refuncionalización de otro sector de esparcimientos como el del Ferrocarril.


Por su parte la concejal de Unión Vecinal Federal Miriam Baumgartner argumentó su voto positivo mencionando que se trata de un mínimo espacio para un servicio necesario como lo es el Banco. Y remarcó “no jugar con la nostalgia, nadie va a robar la historia”.


Fernando Sinarle fue el único que votó de modo negativo y solicitó acudir al sentido común: “no podemos entregar una plaza, un espacio público para la construcción de un banco de capitales privados”.


Gianfranco Lucchesi, presidente del bloque opositor de Unión por Córdoba argumentó su cambio de postura a las bondades del servicio que representa un banco para los jubilados y “gringos” del campo.


Liliana Giubergia manifestó que decidió su voto positivo luego de haber estudiado el tema y entender que la solución es el equilibrio entre lo malo que implica resignar un espacio verde y los beneficios que trae instalación del banco.


En el mismo sentido se proclamó Juan José Busso quien también planteó un escenario de equilibrio, remarcando su compromiso y preocupación por los espacios verdes, pero consciente de que en este caso la resignación solo es de una parcela mínima de la Plaza.


Por ultimo el concejal Rufo Sosa quien también aprobó, fue más concreto: “Esto es progreso porque es un servicio” y comparó el caso con de la construcción de la oficina del correo en la misma manzana a principio de la década del ’80 “que fue por decreto” enfatizó y cerró su postura “el Banco no quiere otro lugar”.


La votación de la primer lectura final fue la siguiente:

#Positivo:

Miriam Baumgartner, Juan José Busso y Rufo Sosa por Unión Vecinal Federal

Gianfranco Lucchesi y Liliana Guibergia por Unión por Córdoba

#Negativo

Fernando Sinarle por el Pro.



#ElDiadeHigueras

#NoTodoEstaContado

0 vistas

Subscribite a nuestro Newsletter

Cispren.jpg
  • Blanco Icono de Instagram
  • El Día de Higueras Facebook

© 2019 by Rebus Key Comunicación.

El Día de Higueras