• Redacción El Día

Se abren las inscripciones al Programa Universidad Barrial

Las mismas se realizarán del 7 al 9 de mayo de 10:30 a 18hs en Casa Cura Brochero, en calle Chiclana 164 - Barrio Alberdi; de la ciudad de Río Cuarto.

Los interesados deberán acercarse con fotocopia de DNI.

#Universitarias




Creado por Resolución Rectoral en el año 2016, este programa - dependiente de la Secretaría de Planeamiento y Relaciones Institucionales-; materializa una propuesta de articulación entre necesidades planteadas en el espacio académico universitario y las demandas-necesidades propuestas de los espacios y actores públicos-privados.


La coordinación de abordajes multidisciplinarios a problemáticas sociales, económicas, culturales y multicausales de los espacios barriales, pretenden el intercambio entre estudiantes, graduados, docentes, no docentes, jóvenes, mujeres, niños y adultos, de los barrios de Río Cuarto y Región.


Se desarrolla fundamentalmente en cuatro áreas: cultura, deporte, formación ciudadana, oficios y recalificación laboral.


En este sentido inicialmente en esta etapa los talleres serán: en materia deportiva de Voley para niños y niñas a dictarse en el Club Pasteur, Circo en el Club Juan Bautista Alberdi, Rugby infantil, Fútbol para niñas en Barrio Las Delicias, Atletismo en Barrio Cola de Pato y Preparador físico.


En lo que hace al área de formación ciudadana: Acompañamiento en el proceso de envejecimiento a dictarse en CENMA Arturo Jauretche, Facilitador comunitario en el Sindicato de la Carne e Historia oral en el Instituto Hermanos Avalos.


En tanto en el área oficios se llevarán adelante los talleres de Electricidad Domiciliaria, Electricidad Categoría III; Instalación y Reparación de Aire Acondicionado, Diseño y Confección de Indumentaria y Panadería; los que se dictarán en distintos espacios entre los que se incluyen Vecinal La Agustina, Roque Saenz Peña y Casa Cura Brochero.




#Sociedad

#ElDiadeHigueras

#NoTodoEstaContado

0 vistas

Subscribite a nuestro Newsletter

Cispren.jpg
  • Blanco Icono de Instagram
  • El Día de Higueras Facebook

© 2019 by Rebus Key Comunicación.

El Día de Higueras